Pontevedra, epicentro del fútbol nacional sub 14 y sub 16

La Boa Vila será la sede de la fase final del Campeonato de Selecciones Autonómicas
La plantilla y el cuerpo técnico de la Selección Gallega masculina sub 16. RFGF
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico de la Selección Gallega masculina sub 16. RFGF

Una vez más, Pontevedra acaparará todas las miradas del deporte nacional al ser sede de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14 y sub 16 masculinas. La Boa Vila será la encargada de coronar a los campeones nacionales, en una fase final que se disputará entre los días 17 y 22 de junio, en diferentes campos de la capital del Lérez y la comarca.

Una de las grandes citas del deporte base nacional que reunirá en Pontevedra a 38 selecciones procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, 19 en cada categoría. Una fase final en la que competirán más de mil participantes, los mejores de cada comunidad, con el impacto que estas cifras supondrán en todos los sectores de la ciudad del Lérez.

Serán seis días de fútbol en estado puro con el título nacional en juego, en los que Pontevedra se convertirá en el epicentro del fútbol español sub 14 y sub 16 .

Galicia será una de las comunidades que luche por ese título, con sus dos selecciones encuadradas en el Grupo Oro después de haber conseguido el billete a la final en una primera fase que se disputó en Asturias. Tanto el combinado sub 14 que dirige Jesús López, como el sub 16 del que está al frente David Páez, lucharán por el Campeonato de España como anfitriones y con el apoyo incondicional de toda la afición gallega que acuda a Pontevedra para la gran cita.

Según el formato de competición establecido por la Federación Española de Fútbol, las ocho selecciones que conforman el Grupo Oro se dividirán en dos grupos de cuatro, del que saldrán dos campeones por grupo. Los cuatro mejores disputarán las semifinales y de ahí, la final en la que se coronará al campeón de España.

Galicia, Andalucía, C. Valenciana, Madrid, Cataluña y Castilla y León han conseguido clasificarse para el Grupo Oro en ambas categorías. En sub 15, el grupo lo completan las Islas Canarias y Asturias; mientras que en sub 16 son las Islas Baleares y el País Vasco.

FEMENINO. Por su parte, las Selecciones Gallegas femeninas ya conocen a sus rivales para la fase final de Cartagena, del 3 al 8 de junio. Las sub 15 de Vicky Vázquez se enfrentarán en fase de grupos a Canarias, Cataluña y País Vasco; mientras que la sub 17 de Quin Valbuena se medirá a Asturias, Castilla y León y el País Vasco.

Comentarios