miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

El Pontevedra, el equipo que más veces ha remontado un partido como local tras el descanso

Oier Calvillo y Rufo celebran un gol ante el Langreo en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Oier Calvillo y Rufo celebran un gol ante el Langreo en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los pupilos de Ángel Rodríguez han conseguido en Pasarón más de la mitad de los puntos de esta temporada

Hace más de tres décadas que Juanito hizo popular eso de que "90 minuti en el Bernabéu son molto longo". Pero lo cierto es que el Pontevedra Club de Fútbol no tiene nada que envidiar esta temporada al Real Madrid como local. Y es que el conjunto al que dirige Ángel Rodríguez es, de las cuatro primeras categorías del fútbol español, el que más veces se ha ido al descanso perdiendo como local y ha acabado ganando el partido.

Y es que ya lo decían muchos de los rivales de los granates en este final de temporada: 90 minutos en Pasarón, son muy largos. Una dinámica que no se ha mantenido desde el inicio de la campaña liguera, pero en la que el conjunto granate ha sabido trabajar para proclamarse campeón -de forma virtual-, siendo uno de los equipos más fiables en su feudo.

Pasarón se ha convertido prácticamente en un fortín en el que el Pontevedra apenas ha dejado escapar puntos. De hecho, el equipo de la Boa Vila solo ha perdido dos partidos en toda la temporada en su feudo. El primero, en la ida ante el Leganés B -el único equipo del Grupo 1 que ha conseguido ganar los dos partidos ante los de Ángel Rodríguez-; y el segundo, ante el Bergantiños, que logró llevarse los tres puntos con un gol de Antón Escobar a un minuto del final del partido.

Ningún otro equipo ha conseguido superar a los de Ángel Rodríguez en Pasarón. Una estadística que devuelve el balance de 34 puntos obtenidos en casa, del total de 64 que relucen en el casillero granate.

REACCIÓN. La capacidad de reacción del Pontevedra ha ido in crescendo en una temporada que los de Ángel Rodríguez comenzaron de forma irregular, pero a la que han puesto el broche de oro logrando el ascenso virtual, precisamente, en Pasarón.

Un ascenso de categoría alcanzado, en gran medida, por la capacidad de reponerse que ha ido adquiriendo el Pontevedra con el paso de la temporada. La primera "gran gesta" granate en su feudo fue en la novena jornada de liga, ante el Coruxo.

Silva puso el marcador a favor de los de O Vao cumplida la media hora de juego, y aunque el Pontevedra se fue al descanso perdiendo, Charles y Javi Rey le dieron la vuelta al partido. No sería hasta la segunda vuelta de la competición que el Pontevedra tuvo que volver a hacer frente a una remontada en Pasarón.

Ante Coruxo, Unión Adarve y Real Avilés, el Pontevedra logró remontar como local tras ir perdiendo el partido al descanso

Fue, precisamente, en el partido quizás más decisivo de la temporada: el de la Unión Adarve. Portero adelantó a los madrileños, y el Pontevedra no logró reaccionar hasta pasado el descanso. Pero lo hizo. Y remontó hasta en dos ocasiones el resultado para llevarse un 3-2 que inició el camino hacia el ascenso.

Misma situación y mismo resultado se vivió en la siguiente jornada como locales, en la que el Avilés endosó al Pontevedra un 1-2 antes del descanso que sorprendió a los de Ángel Rodríguez. Pero los granates supieron, una vez más, reponerse para poner en su favor el marcador y llevarse, por tercera jornada consecutiva, el triunfo. Una capacidad de resiliencia que hace del PCF un campeón.

El Pontevedra, el equipo que más veces ha remontado un partido como...
Comentarios