Pontevedra es gaélica

La relación entre Pontevedra FG e Irmandinhos A Estrada es más que cordial. DP
photo_camera La relación entre Pontevedra FG e Irmandinhos A Estrada es más que cordial. DP

La primera edición del Trofeo Cidade de Pontevedra de fútbol gaélico se hizo realidad el pasado sábado con el enfrentamiento del Pontevedra FG y el Irmandinhos A Estrada.Además, el duelo no fue únicamente entre los equipos masculinos, sino que los bloques femeninos de ambas escuadras también se batieron entre sí.

El I Trofeo Cidade de Pontevedra se decantó hacia el lado estradense en ambas categorías, demostrando la calidad que acredita al Irmandinhos como uno de los clubes más importantes a nivel autonómico, nacional e, incluso, internacional. De hecho, viene de proclamarse subcampeón de Europa en el campeonato continental celebrado en Madrid, en el que también estuvo presente el Pontevedra FG.

Los visitantes estrenaron el palmarés del trofeo de la ciudad del Lérez con un cómodo triunfo por 6-30 frente al club anfitrión, que cuenta con poco más de un año de experiencia sobre la hierba y sigue dando pasos en su consolidación como único baluarte del deporte de origen irlandés en Pontevedra. Los estradenses dieron un paso más en su puesta a punto de cara al comienzo de la Liga Galega.

Por otro lado, el Pontevedra FG femenino pudo participar gracias a la aportación de jugadoras por parte del propio Irmandinhos y del Mecas do Grove, ya que, como anunció el club verde hace unas semanas, sigue con la búsqueda de integrantes para su equipo de féminas.

En este caso, las Irmandinhas también alcanzaron una cómoda victoria con un resultado de 5 a 48 tantos en su primer encuentro de pretemporada.

Las de A Estrada mostraron la solidez y el gran estado de forma que la campaña pasada les llevaron a conquistar la Liga y la Copa Galega, además del subcampeonato de España en la Liga Ibérica.

El I Trofeo Cidade de Pontevedra de fútbol gaélico fue un éxito absoluto en el que se demostró la gran relación entre los clubes de la provincia, lo que ayudará a este deporte a seguir creciendo.

Comentarios