Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Un Pontevedra espeso inicia la temporada con derrota

El Pontevedra estrenó su segunda equipación en el partido. PCF
El Pontevedra estrenó su segunda equipación en el partido. PCF

Un solitario gol de Llano hace que los de Luismi se vuelvan de vacío de Salamanca

El buen Pontevedra CF visto en la pretemporada se convirtió en un simple espejismo en cuanto el balón empezó a rodar en la competición real. Los granates ofrecieron una pobre imagen en Las Pistas del Helmántico y acabaron cayendo por 1-0 ante el recién ascendido Unionistas de Salamanca.

Los de Luismi, que se estrenaron en la Liga con cinco novedades en el once inicial –Churre, Nacho Lorenzo, Romay, Pedro Vázquez y Javi Pazos–, intentaron en todo momento llevar el peso del partido a través de la conservación de balón, pero la circulación de este no pudo ser más espesa.

PLANTEAMIENTO. El entrenador del Pontevedra volvió a insistir en colocar a Berrocal cerca de Álex Fernández y Kevin Presa, partiendo desde banda, pero ninguno de los tres consiguió imprimirle el ritmo necesario al esférico para hacer sufrir a un rival que tuvo siempre las cosas claras. Tampoco Romay, que dejó unas sensaciones inmejorables este verano, pudo demostrar su calidad en la medular granate.

El partido tuvo siempre ese aroma de espesura propio de esta época de la temporada, pero fue el Unionistas el que mejor supo leer los momentos, llegando siempre con más claridad que el Pontevedra. El único gol del encuentro se produjo en el minuto 35, cuando Adrián Llano conectó un derechazo tras centro de Piojo ante el que nada pudo hacer Edu Sousa, en un tramo del choque en el que no estaban pasando demasiadas cosas.

Romay, antes del descanso, tuvo la primera ocasión reseñable para los de Luismi al cabecear alto un centro procedente de una falta lateral.

INOPERANCIA. A partir de ahí el guion fue muy similar. El Pontevedra intentando iniciar el juego desde atrás –con muchísimas dificultades– y el equipo local demostrando una experiencia sorprendente en un debutante de la categoría.

La entrada de Mouriño, al que muchos daban por titular este sábado, le dio un plus a los granates, que aún así no fueron capaces de intimidar la portería del Unionistas en casi ningún momento.

Algo que sí consiguió el equipo salmantino, que pudo cerrar el partido en varias ocasiones si no fuese por la aportación de un siempre fiable Edu Sousa.

El Pontevedra no pudo iniciar peor la temporada por la pobre imagen ofrecida, pero esto no ha hecho más que empezar...

FICHA TÉCNICA
1 - Unionistas CF: Molina; Cendrós, Quintana, Góngora, Ayoze – Robles–, Llano, Peli –De la Nava–, Piojo, Ribelles, Guille Andrés –Unai– y Manjón.
0 - Pontevedra CF: Edu Sousa, Nacho López, Nacho Lorenzo, Churre, Adrián León, Kevin Presa, Berrocal –Álex González–, Álex Fernández –Adrián Mouriño–, Javi Pazos –Arruabarrena–, Romay y Pedro Vázquez.
Goles: 1-0. Adrián Llano (min. 35).
Árbitro: Ortiz Aria, del colegio madrileño.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en Las Pistas del Helmántico (Salamanca).

Un Pontevedra espeso inicia la temporada con derrota
Comentarios