El Pontevedra se estabiliza

Luismi recupera a todos sus efectivos, excepto Álex González, para el último tramo de la pretemporada ▶ El técnico confía en disponer de las dos últimas incorporaciones del equipo antes del comienzo de la campaña, el próximo 25 de agosto
Luismi, durante un entrenamiento de esta semana en Cerponzóns. JOSÉ LUIS OUBIÑA
photo_camera Luismi, durante un entrenamiento de esta semana en Cerponzóns. JOSÉ LUIS OUBIÑA

La enfermería del Pontevedra se vacía paulatinamente. Los jugadores con problemas físicos de la primera plantilla granate van recuperándose a medida que se acerca el comienzo de la competición.

Después de un verano tormentoso, Luismi empieza a ver cómo el sol emerge en el horizonte. "Estamos poniéndonos a punto. Con ilusión y ganas de que llegue ya el comienzo de la Liga", reconocía este miércoles el preparador de la escuadra granate.

El técnico confirmó que Pol Bueso tendrá minutos en el tríptico final de pretemporada, después de superar sus molestias musculares en el recto anterior de la pierna derecha. "Lo hemos cuidado mucho. Se trataba de que llegase a la recta final de la pretemporada con la posibilidad de disputar partidos. Por fin va a tener minutos", manifestó el preparador del bloque granate. "No queríamos correr riesgos. Queríamos que estuviese para la semana de liga. Si había que esperar algo más, se esperaba. Por eso fuimos cautos".

Rai Marchán, primera opción para el club, se debate entre la oferta granate y una oportunidad de jugar en el extranjero

Los demás miembros de la plantilla, a excepción de Álex González, parecen preparados para el debut liguero del 25 de agosto. Entre ellos, Javi López, que va superando pruebas tras la grave lesión de rodilla que lo tuvo apartado del grupo durante ocho meses.

"Va bien. Está disputando minutos. En principio, las sensaciones son buenas, pero viene de una lesión de larga duración y no nos vamos a precipitar".

Por su parte, Pedro Vázquez también podría llegar al primer partido de competición oficial, una vez que su apendicitis ha quedado ya olvidada. "Cada vez está yendo a más y contamos con que haga toda la sesión el próximo lunes".

Ante la posibilidad de que no se concrete ninguna de sus prioridades, el PCF bajara otras opciones, como la de Sergio Molina

REFUERZOS. Pero, con todo, la plantilla granate parece tener algunas carencias que la dirección deportiva intenta subsanar en el mercado. "Estamos en plazo y tenemos tiempo para realizar movimientos. Se trata de no precipitarse y no correr. Cuando realmente estemos seguros de lo que queremos y a quien queremos y se pueda dar, estará aquí".

Entre los futbolistas que se encontraban en la agenda del Pontevedra para reforzar el centro del campo, Fer Pina ha fichado por el Cornellà y Miñano, debido a su situación personal, por el Nucía. Por su parte, Rai Marchán deshoja la margarita entre la propuesta del Pontevedra y una opción del extranjero. Ante la posibilidad de que no se concrete ninguna de sus tres primeras opciones, el PCF busca otras posibilidades y, como informa el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter @cazurreandoenOK, se ha dirigido a Sergio Molina, futbolista que negocia su salida del Albacete y que reconoce contactos del Pontevedra, aunque no tiene una oferta.

"Estamos trabajando en ello. No podemos adelantar nada, porque en esto del fútbol las cosas pueden cambiar de un día para otro", explica Luismi al respecto de los movimientos del Pontevedra en el mercado. "Hay que esperar".

El club sigue con la intención de firmar a un zurdo sub-23 que pueda actuar de central y lateral. Si llega un jugador sénior, deberá haber una salida.

Comentarios