El Pontevedra se estrella contra el colista Sanse

El conjunto granate encajó dos goles en los primeros 18 minutos y no tuvo opción de remontada
Churre se lamenta de una ocasión fallada en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Churre se lamenta de una ocasión fallada en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE

Pésimo cierre de año del Pontevedra, que cayó con estrépito en la visita al Nuevo Matapiñonera. El Sanse, que tan solo acumulaba ocho puntos (aunque venía de ganar al Córdoba en Copa), infringió un severo correctivo al PCF, que comenzó mejor pero concedió dos goles en los primeros 18 minutos que le condenaron el resto del partido.

Tras avisar con un disparo de Romay que se fue al larguero en el minuto dos, un centro de Pipe al área fue mal defendido por los granates. Nadie siguió a Joel que, con un Edu descolocado, puso el primero a placer (min. 7).

Con el 1-0, el PCF no reaccionó. A los 18 minutos, un cambio de orientación pilló mal colocados a los granates. Raúl se fue de Campillo con una bicicleta y, escorado, batió a Edu por bajo.

Con 2-0, el conjunto de la Boa Vila no reaccionó. Edu evitó el tercero de Queijeiro y a la contra, Adighibe se topó con Irureta, que evitó que los visitantes se metiesen en el partido.

Tras el descanso, Pedro perdonó el 2-1 y tras una nueva parada de Edu, Fer Ruiz anotó el 3-0. Pipe, demasiado solo, puso un centro al segundo palo que el atacante local cabeceó para sentenciar el choque (min. 52).

Con todo decidido, Pedro Vázquez sufrió un cruce de cables y fue expulsado por una dura entrada. Con uno menos, Raúl ahondó en la herida de los de Pouso anotando el cuarto (min. 79).

Ya con todo decidido, Erraji maquilló el marcador con un buen cabezazo en un córner a centro de Álex Fernández (min. 85). Fue demasiado tarde. Los granates tuvieron alguna ocasión más para recortar, pero ya no había tiempo para iniciar una hazaña.

Así, el Pontevedra se va a las vacaciones de Navidad con un sabor muy agrio. La derrota deja a los granates sin la posibilidad de cerrar el 2019 en los puestos de Play-off de ascenso, que se quedan a dos puntos tras el empate del Rayo y la derrota de la Peña.

Comentarios