El Pontevedra estrenará la temporada visitando al Racing de Ferrol

El sorteo del calendario de Segunda B deparó que Deportivo visite Pasarón en la jornada 7
Romay conduce el balón en el partido de la pasada temporada ante el Racing de Ferrol disputado en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Romay conduce el balón en el partido de la pasada temporada ante el Racing de Ferrol disputado en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol comenzará la temporada el próximo 18 de octubre visitando al Racing de Ferrol, en el que será el primer derbi de la temporada para los granates que se enfrentarán al Deportivo de A Coruña el 6 de diciembre y finalizará la primera fase el 21 de marzo visitando al Club Deportivo Guijuelo

Consulta aquí el calendario completo del Grupo I-A de Segunda B

Después de aprobar el pasado lunes el nuevo modelo de competición para Segunda B, la Real Federación Española de Fútbol hizo público ayer los calendarios para todos los grupos, y sus respectivos subgrupos, de cara al nuevo curso. El Pontevedra, encuadrado en el Subgrupo A del Grupo 1, comenzará el año con un apasionante derbi en A Malata, visitando al Racing de Ferrol. 

Su estreno en Pasarón será siete días después, en la segunda jornada, cuando recibirá al Unionistas de Salamanca, uno de los cuatro conjuntos del subgrupo que no pertenece a la comunidad. 

El primer desplazamiento lejos de Galicia será el 8 de noviembre (correspondiente a la jornada 4) con la visita al Zamora, un recién ascendido a la división de bronce, después de recibir en la Boa Vila, en la jornada anterior, al Celta B. Este será el segundo derbi de la temporada frente a un filial celeste que ha sufrido una revolución tras confirmarse que Onésimo Sánchez será el técnico desde el principio de curso. 

El bloque granate jugará tres derbis seguidos frente a Compostela, Coruxo y Depor

PUNTO MÁS ALTO. En la jornada 5 será el Salamanca Club de Fútbol quien visite el estadio de la Boa Vila, encuentro que dará paso a cinco semanas cargadas de compromisos importantes y decisivos para el conjunto granate. 

El mes de noviembre finalizará (jornada 6) con la visita al Estadio Vero Boquete San Lázaro para disputar el derbi ante la Sociedad Deportiva Compostela, equipo recién ascendido a la actual categoría de bronce tras estar cuatro temporadas en Tercera y que llega con un equipo y un proyecto consolidado dirigido por Yago Iglesias, el gran artífice del ascenso, que en dos años consiguió hacer un equipo para ascender, con un juego vistoso y nombres conocidos en el fútbol gallego. 

Dos derbis más esperan al conjunto granate en la recta final contra dos rivales muy fuertes. En primer lugar Pasarón recibirá el 6 de diciembre al Deportivo de A Coruña, el equipo más fuerte de la categoría que tratará de volver a Segunda División A y recuperar su lugar en el fútbol profesional tras su trágico descenso. 

Este es, sin duda, uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de Jesús Ramos, de toda la plantilla y también de los aficionados granates. Otra de las fechas señaladas es la del 7 de marzo cuando el bloque granate visite Riazor, uno de los estadios más impactantes de esta Segunda B. 

Tras la visita del club herculino, el Pontevedra visitará O Vao para cerrar el año 2020 visitando al Coruxo, un equipo con varias bajas, pero que se reforzado bien con la llegada, entre otros, de los ex granates Pedro Vázquez y José Rivera y que tratará de alargar el estado de gracia del pasado curso. El 10 de enero de 2021 finalizará la primera vuelta recibiendo al Guijuelo en Pasarón, un equipo dirigido por los hermanos Montes (Jacobo y Marcos), viejos conocidos del fútbol gallego que han hecho un gran cambio en el conjunto salmantino.

calendario

SEGUNDA FASE. Esta primera fase es la primera piedra en el camino para los objetivos del conjunto granate que tendrá que poner toda la carne en el asador para conseguir subir a la Primera RFEF (nueva categoría que se creará el próximo curso). 

Cabe recordar que la posición en la clasificación tras estas 18 jornadas será determinante para asegurarse el futuro, pero también serán importantes los puntos conseguidos, los goles a favor y en contra, ya que todo eso se arrastrará para la segunda fase, la más específica de todas. 

En una liga regular tan corta, con tan solo 10 equipos y 18 jornadas, empezar bien el curso va a ser determinante, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos encuentros son contra conjuntos muy fuertes y serios candidatos a estar entre los tres primeros puestos (los que aseguran si o sí estar en la Primera RFEF y poder optar a subir a Segunda División).

Comentarios