sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El Pontevedra ficha a una nueva estrella

Charles Dias vuelve a vestirse la camiseta granate una década después y se retirará aquí

Charles da toques a un balón en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - InteriorEl Pontevedra Club de Fútbol presentó en el mediodía de este viernes a Charles Dias, fichaje 'estrella' del club de cara a la próxima temporada. En una operación que se gestó desde el confinamiento pero se aceleró en los últimos días, el futbolista brasileño regresa a la que fue su casa durante seis temporadas, en el inicio de su carrera en España. "Llegué como un niño, salí como un hombre y ahora vuelvo como un padre de familia. Soy otra persona con más experiencia y mucha ilusión. Si fuese por dinero no estaría aquí. Tenía muchas ofertas. Había dado mi palabra y aquí estoy. Ya sé que no es un contrato como el que tenía, pero ojalá me puedan pagar con alegría a mi mujer, a mis hijos y a nuestra afición", expresó sobre el césped de Pasarón el futbolista, que llega del Eibar de Primera, donde ha sido máximo goleador en las dos últimas temporadas.

Acompañado de la presidenta, Lupe Murillo, y del director deportivo, Roberto Feáns, el nuevo fichaje granate volvió a enfundarse la camiseta granate una década después de la última vez. "No sé si fue por la Covid o porqué. Pero quería volver a casa", apuntó el delantero, que reconoció que en los últimos meses había recibido muchos mensajes de la afición pidiéndole que regresase: "Si estoy aquí es también por ellos".

Charles marca un gol en una de las porterías de Pasarón durante su presentación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El futbolista firma un contrato por una cantidad económica importante y que lo vinculará al club, en principio, hasta colgar las botas. Una vez dé ese paso, Charles pasará a formar parte del staff deportivo del club. "Esto ha sido una apuesta sin pensarlo mucho, porque era Charles. Es cierto. Es que no sabemos lo que va a pasar. Ahora viene la parte económica, pero yo pienso siempre en grande y entiendo que era una oportunidad que un goleador de Primera División viniese a jugar aquí, así que no lo pensé mucho. Sigo manteniendo lo que dije: no dejaré en este club un euro más de deuda que cuando lo asumí", explicó Murillo.

La presidenta matizó que lleva "años" hablando con el futbolista, pero este año parecía darse la posibilidad de poder incorporarlo, como finalmente sucedió. "No es habitual que un jugador de Primera División venga a jugar a Segunda B. Pero eso significa que el Pontevedra tiene un buen proyecto, que somos un club serio y respetado en toda España. Y además, significa que hay personas como Charles que todavía tienen valores principios y sentimientos", añadió emocionada.

Charles regresa, por tanto, al club con el que debutó en España en el año 2004. Seis temporadas después, emigró hacia Córdoba para iniciar un periplo exitoso en la Segunda División inicialmente -con el Almería fue 'Pichichi'- y, posteriormente, en la máxima categoría vinculado al Celta de Vigo, al Málaga y al conjunto eibarrés. A sus 36 años, suma 136 dianas lejos de Pasarón. Con el equipo granate, 56 más en 179 encuentros. Ahora, espera mejorar estos registros en las temporadas que le quedan de fútbol. Todas ellas estarán ligadas al Pontevedra, donde colgará las botas cuando él lo considere adecuado (en consonancia con el club). A partir de entonces, entrará a formar parte del staff técnico del club. Algo clave para convencer finalmente al punta. "Por eso vengo. Quiero estar aquí, en casa. Cerca de mi casa y con mis hijos cerca de nuestra familia", reconoció.

De momento, ha generado una expectación con pocos precedentes por el regreso de uno de los ‘hijos pródigos’ de la afición: "Charles será nuestra estrella. Para mí es muy emocionante".

Expectación, incredulidad y TT a nivel nacional
La noticia de la llegada de Charles al Pontevedra se ha ido gestando en las últimas horas. Y los comentarios a través de las redes sociales, sobre todo Twitter, generaron una expectación cada vez más grande entre la 'parroquia' granate. El pasado jueves a última hora, el periodista Ángel García adelantaba que el acuerdo entre el club y el jugador "estaría cerrado", lo que provocó que muchos ojos se posasen en las pantallas durante la mañana de viernes, a la espera de una noticia que confirmaron varios medios de esta ciudad en torno a las 12.00 horas. Poco después, fue el propio club el que hizo oficial el regreso de Charles a través de las redes sociales y colgó un vídeo hablando con la presidenta, Lupe Murillo.
Sobre las 14.00 horas, el futbolista apareció en el césped de Pasarón y su fichaje se hizo todavía más viral. Tanto que la palabra 'Charles' llegó a ser primera tendencia deportiva en España en esa franja horaria al ser incluida en más de 70.000 tuits. Asimismo, la llegada del punta a la Boa Vila provocó que 'Pontevedra' llegase a ser una de las tendencias en la red social a nivel nacional.
"Me han llamado muchos preguntando: '¿pero enserio te vas para allí? Si te queda más fútbol' ", reconoció el atacante.

El Pontevedra ficha a una nueva estrella
Comentarios