La RFEF niega al Palencia Cristo el pasillo al Pontevedra

El organismo rector del fútbol español no permitirá al cuadro palentino homenajear al equipo granate, al tratarse de un campeón todavía virtual
Los jugadores del Pontevedra C.F. celebran el ascenso 'virtual'. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra C.F. celebran el ascenso 'virtual'. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Palencia Cristo Atlético no podrá reconocer al Pontevedra como campeón del Grupo 1 de Segunda RFEF. El equipo palentino había anunciado el miércoles su intención de hacer pasillo al PCF en el momento en el que su rival saltase al césped de la Nueva Balastera. Pero ayer, la propia entidad castellana comunicó al club lerezano que finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no le otorga permiso para realizar ese homenaje. Sí podrá el conjunto palentino reconocer a los diferentes clubes de su base, que pisarán la hierba para recibir el aplauso del primer equipo y de la afición.

Aunque el Palencia Cristo no explicó el por qué de los motivos de la negativa de la RFEF, todo hace indicar que el máximo organismo rector del fútbol español prefiere evitar que se homenajee a un campeón que todavía no lo es de manera matemática. Y es que el Unión Adarve todavía tiene una posibilidad de ser primero y arrebatarle el ascenso directo: conjugar la diferencia de 15 goles que le separa del PCF con un triunfo muy amplio ante el Llanera unido a una abultadísima derrota de los granates.

Desde el Pontevedra no le dan mayor trascendencia a este hecho. El capitán del primer equipo, Álex González, reconoció esta mañana durante la recogida del premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de abril que para ellos el homenaje fue el pasado domingo junto a su gente: "Para nosotros el reconocimiento es ascender. No hay nada más grande que eso. El reconocimiento lo tuvimos el otro día con la celebración y la alegría de toda la gente".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios