Jesús I, 'El Invicto'

El entrenador marinense firma el mejor inicio de un técnico del Pontevedra en el siglo XXI, con 10 puntos de 12 posibles  Solo Gay lo iguala en Segunda B, pero con peor renta de goles

photo_camera Jesús Ramos saluda a Raúl González en el partido del pasado domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Desde la Edad Media, ha sido costumbre habitual dentro de la historia de España establecer apodos a los monarcas a modo de representación de una de las cualidades por las que se consideraba que debían ser reconocidos. Así, están de sobra instalados en la memoria colectiva algunos sobrenombres como 'El Sabio', 'El Conquistador', 'El Hechizado', 'La Loca', 'El Hermoso' o 'El Santo' referidos a Alfonso X, Jaime I, Carlos II, Juana I, Felipe I o Fernando III.

Haciendo una analogía, el Pontevedra ha tenido en el siglo XXI a sus particulares reyes del banquillo. 18 han sido las cabezas visibles en la dirección de campo del PCF. Desde técnicos que pasaron sin pena ni gloria por el banco de Pasarón, a otros de infausto recuerdo para la afición granate, pasando por aquellos que han escrito con letras de oro su nombre en el libro de historia de la entidad. Dentro de este último todavía no se encuentra, ni mucho menos, Jesús Ramos. Pero el récord que nadie le podrá negar al marinense es el del mejor inicio de un entrenador granate en el siglo XXI.

La diferencia entre el preparador que logró el último ascenso del PCF a Segunda División y Ramos radica en la diferencia de goles

Contabilizando los cuatro primeros partidos al frente del conjunto pontevedrés (el período de un mes de competición, aunque Ramos lo completó en dos etapas y Milucho tuvo una pretemporada de por medio), el actual técnico granate es el único junto con José Aurelio Gay que ha logrado diez puntos de doce posibles en Segunda División B.

La diferencia entre el preparador que logró el último ascenso del PCF a Segunda División y Ramos radica en la diferencia de goles. Con el exfutbolista del filial, el Pontevedra venció en Vigo (1-2 al Celta B), ante el Melilla (3-1) y al Castilla (4-0). Entre medias, en su reestreno tras el cese de Pouso, empató en casa del Atlético B (1-1). El balance anotador es de +7. Mientras, Gay cogió al equipo en septiembre del 2002 y en sus primeros cuatro partidos venció al Castilla (4-3), al Lugo (1-2) y al Langreo (2-0), antes de empatar con el Avilés (1-1). Por lo tanto, logró un +4 en cuanto a diferencia de goles.

Ramos y Gay no son los únicos técnicos que lograron acabar invictos su primer mes en Segunda B. A ellos se suman Roberto Aguirre (tres empates y una victoria) y Javi Gracia (dos igualadas y dos triunfos).

En la primera categoría del fútbol autonómico, tan solo Luisito y Manu Fernández lograron sumar diez puntos de doce posibles

EN TERCERA TAMPOCO. Pero si Jesús Ramos presenta los mejores números en Segunda B, también lo hace si se eleva el cómputo a los años de Tercera. En la primera categoría del fútbol autonómico, tan solo Luisito y Manu Fernández lograron sumar diez puntos de doce posibles.

Sin embargo, el técnico de Teo logró un balance de goles de +5 (1-0 Boiro, 0-0 Laracha, 3-0 Bertamiráns y 0-1 Barbadás). Mientras, Fernández firmó un +4 (2-0 As Pontes, 1-1 Betanzos, 1-0 Alondras y 0-1 Rápido).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios