El Pontevedra incorpora a prueba al central Derik Osede

El defensor, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el partido contra el equipo granate en marzo del 2021, empezará a entrenar con el grupo este sábado
Derik Osede, en su presentación con el Deportivo.
photo_camera Derik Osede, en su presentación con el Deportivo.

El Pontevedra CF incorpora, por el momento a prueba, al central Derik Osede. El defensor, canterano del Real Madrid y ex del Bolton o el Deportivo de La Coruña, lleva prácticamente un año y medio sin jugar desde que se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Fue en marzo del 2021, curiosamente en el partido entre el Dépor y el PCF en Riazor.

Tras terminar de recuperarse en A Coruña con el apoyo de los servicios médicos del Deportivo, el zaguero fue fichado por el Alcoyano este mismo marzo. El cuadro valenciano lo reclutó para suplir la baja de larga duración de Carlos Blanco. Pero no llegó a debutar en el equipo de El Collao.

 

Ahora, el zaguero llega a Pontevedra para ponerse a las órdenes de Antonio Fernández desde este mismo sábado. El club granate testará el nivel que puede dar el futbolista, que fue campeón de Europa sub-19 con España en el 2012, y decidirá si le hace una oferta para incorporarlo a su plantilla o no.

En este sentido, juega en su contra su lateralidad diestra, que redundaría en un perfil de central que el PCF ya tiene. De hecho, el club buscaba un defensor zurdo y estuvo a punto de incorporar a Jordi Figueras. Sin embargo, si desde la entidad entienden que Osede está plenamente recuperado, sería una gran oportunidad de mercado para incorporar a un futbolista con experiencia en Segunda tanto en el Castilla como en el Numancia, así como en segunda división inglesa con el Bolton.

Comentarios