El Pontevedra inicia su casting 'exprés' para fichar entrenador

El club tantea a Patxi Salinas, con contrato en el Basconia, y piensa en el regreso de Luisito como otra opción preferencial
undefined
photo_camera Lupe Murillo y Luisito, en 2017. ARCHIVO

Después de los importantes movimientos del fin de semana, con la destitución de Jesús Ramos como técnico y la dimisión del director deportivo Roberto Feáns, la intención del Pontevedra CF es cerrar a lo largo de este lunes la incorporación de su nuevo entrenador. Durante gran parte del domingo, el club todavía no había iniciado contactos con ningún técnico ajeno a la entidad, ya que la política de Lupe Murillo pasa siempre por respetar hasta el final al entrenador que está en el cargo y no negociar con nadie a sus espaldas. 

Dentro de la amplia lista de nombres que maneja la entidad se encuentran técnicos de perfiles diversos. Pero los nombres de Luisito, Rubén Albés y Patxi Salinas han sonado con más fuerza en las últimas horas. Consultadas por este periódico, fuentes cercanas a los dos primeros negaron contactos con el PCF en la tarde de este domingo. 

La opción del técnico vigués ex del Celta B o el UCAM entre otros es la más improbable, mientras que la de Luisito podría cristalizarse con más facilidad. Al cierre de esta edición, la opción del preparador de Teo era la más factible. El técnico cuenta con una oferta de otro club de la categoría, pero nunca ha escondido que si el Pontevedra le llamase, no podría "dicirlle que non", tal y como afirmó en una entrevista publicada por este periódico el pasado mayo. "Nos sitios onde fuches feliz é complicado dicir que non se te chaman", reconoció el técnico, que unos días antes había acabado su etapa en el Deportivo Fabril. 

De este modo, el regreso de Luisito podría depender de la incorporación o no de sus ayudantes. Cuando llegó al club en 2014, Míguez ya quiso trabajar con Pepe Rico y Roberto Valdés. Y este último le ha acompañado allá adonde ha ido. 

Mientras, Patxi Salinas fue tanteado por la entidad como primera opción, pero el vasco tiene tres años de contrato con el Basconia, segundo filial del Athletic Club y guarda una gran relación con el director deportivo, Rafael Alkorta. Por lo tanto, su llegada a Pontevedra parece muy complicada.

Adiós a dos hombres 'fuertes' para Murillo 
La destitución y la renuncia de Jesús Ramos y Roberto Feáns dejar sin funciones absolutamente principales en el club a dos de los hombres fuertes de Lupe Murillo. Y es que desde que adquirió un importante paquete de acciones de la entidad, Murillo entró en la presidencia ‘escoltada’ por Roberto Feáns como mano derecha. De aquello hace ya siete años. 

Esa misma temporada, el PCF construyó una plantilla importante para la Tercera y logró subir, aunque tras el cese de Manu Fernández. Desde entonces, el club acumula seis temporadas en Segunda B, con luces y sombras. 

En enero de 2016, dos años después que Feáns, llegó Jesús Ramos al club. Lo hizo como jugador del Pontevedra B. Ese mismo verano fue elegido coordinador de la base, un cargo que compaginó con puestos de segundo técnico o entrenador interino, hasta que este verano fue seleccionado como primer entrenador. El marinense firmó el mejor inicio de un técnico del PCF en su historia, pero los últimos resultados han acabado con su crédito.

Comentarios