Bailando bajo la lluvia, la sequía de goles se quedó en el pasado para un Pontevedra CF que culminó la tercera jornada con un recital ofensivo en Pasarón. El conjunto que dirige Yago Iglesias firmó un gran partido ante un rival que no fue quien de competir y se dejó ir hasta una segunda parte en la que los granates hicieron las delicias de la grada y aumentaron su renta hasta un 6-0. Un 'hat-trick' de Rufo, el debut goleador de Javier Hermelo y los golazos de Yelko y Benjamín Garay pusieron la guinda a un partido en el que el Pontevedra demostró su hambre y sumó la primera victoria del curso.
Apenas dio tiempo a la afición granate a ocupar sus butacas Benjamín Garay. El central argentino tuvo en sus botas la primera ocasión del partido y no falló. Cuando apenas se había cumplido el minuto de juego, Garay recibió fuera del área un pase que encajó con un gran disparo por la escuadra ante el que Adrián Torre no pudo hacer nada. Un gol que dio al Pontevedra rápidamente la ventaja en el marcador y, con ella, la comodidad de verse por delante desde el comienzo del partido. Cayó como una losa el tanto del argentino al Langreo, que buscó ajustar sus líneas para no cometer errores.
⚽️ GOOOOLAZO do Pontevedra!!!@PontevedraCFSAD 1-0 @UPLangreo
⏱️ 1' Garay marca cun disparo que entra pola escadra
En directo en G24 nesta ligazón 📲 https://t.co/uRMmrLOtLC pic.twitter.com/cp0oL39eaE— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) September 17, 2023
EL equipo de Yago Iglesias consiguió hacerse con el esférico en los primeros minutos del partido, con buenas internadas de Ángel Bastos por la banda derecha. En una de ellas, el futbolista de Mos puso un centro raso a Charly, cuyo disparo fue despejado por un rebote en la defensa asturiana. Buscó la réplica el Langreo en campo granate, pero no obtuvo recompensa. La más clara fue de Ángel Sánchez, que robó el balón ante un Samu Mayo que no estuvo rápido, pero el disparo del jugador del Langreo fue atrapado por Edu Sousa.

Siguió apretando el Pontevedra y llegó una buena ocasión en la que pudo ampliar su renta el conjunto granate. Avanzó Charly con rapidez por el costado derecho para centrar un balón que Rufo cazó sin dudar para profesar un disparo que se fue rozando el palo de la portería defendida por Adrián Torre. La defensa asturiana sufría con las continuas llegadas de los de Yago Iglesias. Descargó el esférico la escuadra granate en el Langreo, que durante unos minutos se hizo con el dominio del balón, si bien no con el del partido. La presión ejercida por el Pontevedra dio resultado y el Langreo no encontró premio a sus acciones.
Sin embargo, los pupilos de Yago Iglesias sufrieron unos minutos de desconexión en el centro del campo que culminaron con alguna llegada de los asturianos que no revistió peligro. Los ajustes del técnico ribeirense, muy activo desde el banquillo, dieron resultado. El equipo recuperó rápidamente el color y superada la media hora de juego, Rufo anotó de cabeza un balón servido por Yelko desde la banda para batir en el palo corto al portero del Langreo, que no pudo evitar el gol ante el bote del esférico justo delante de la línea. Amplió su ventaja en el luminoso un Pontevedra que siguió apretando y no bajó marchas pese al 2-0 reluciente.
Los granates mantuvieron la intensidad y la persistencia que Yago Iglesias pidió en la previa del encuentro. Dalisson tuvo una gran ocasión desde fuera del área con un disparo que se fue por encima del travesaño. Tuvo su réplica el Langreo en una buena ocasión de Nané, que cazó el esférico delante de la portería de Edu Sousa, pero llegó justo y la ocasión de los asturianos se perdió por detrás de la portería. Se mantuvo el ritmo en los últimos minutos de un primer tiempo en el que ambos conjuntos se repartieron el dominio, si bien el peligro siguió corriendo a cuenta de los lerezanos.
Punto, set y partido
La lluvia refrescó el terreno de juego y los dos conjuntos salieron también de vestuarios con la intensidad renovada, si bien ninguno de los técnicos hizo cambios en su once inicial. Las primeras ocasiones de peligro corrieron a cuenta del Pontevedra, con un gran Samu Mayo que tuvo dos disparos que se fueron desviados más allá de la portería asturiana.
Mantuvo el ritmo el conjunto granate ante un Langreo que aumentó su presión al ver que seguían pasando los minutos y el marcador se mantenía en contra. Una buena recuperación de Dalisson en el medio del campo, superado el minuto 50, supuso la primera advertencia del Pontevedra. No perdonó la siguiente el conjunto granate. Yelko filtró un extraordinario balón desde el centro del campo para Dalisson, que puso el esférico raso a Rufo y este, dándose la vuelta, acertó a batir a Adrián Torre para poner el tercero en el marcador.
Introdujo cambios Javier Vázquez después del tanto del Pontevedra buscando piernas frescas para su equipo. Pero la entrada de Gabriel Rabanillo y Steven Prieto no valió para que el Langreo reaccionara. Los granates mantuvieron bien ajustadas las líneas e impidieron cualquier acción de peligro que emprendió la escuadra asturiana. Superado el minuto 70 de juego, Yago Iglesias dio entrada a Jaichenco y Víctor Casais por Charly y Dalisson. Y los cambios dieron resultado.
Ángel Bastos, que firmó un gran partido, corrió la banda derecha con le balón para colgar un centro que Jaichenco bajó con la cabeza directo a los pies de Rufo. El madrileño no dudó y disparó el esférico para anotar el cuarto gol granate y su particular hat-trick. El Pontevedra encontró así la sentencia que le había faltado en el duelo ante el Valladolid Promesas. Y la falta de gol se esfumó.
De nuevo Jaichenco corrió por la banda izquierda para ceder el esférico atrás a Yelko, que volvió a anotar un gran gol desde fuera del área para aumentar la renta a cinco en el luminoso. El Pontevedra se gustó ante un Langreo incapaz de poner resistencia. Los últimos minutos del partido se decantaron totalmente para un conjunto granate que, con el esquema cambiado ante los numerosos cambios de Yago Iglesias, siguió ampliando su ventaja. El debut de Javier Hermelo no pudo ser más dulce, con un gol que puso la guinda con el sexto tanto en el marcador, a centro de Hugo Padín.
Extraordinario partido el que protagonizó el Pontevedra de Yago Iglesias, dejando claro a qué fútbol quiere jugar y el hambre con la que encara una temporada en Segunda RFEF en la que el objetivo no es otro que el ascenso. Primeros tres puntos de la temporada y primera victoria en Pasarón que refuerzan la moral del equipo granate y que le dan impulso en la clasificación.
0. - Langreo: Adrián Torre, Nacho López (Joselu Guerra, m.80), Dani Hernández (Gabriel Rabanillo, m.64), Gonzalo de la Fuente, Carlos Cid (Imad Kakir, m.74), Ángel Sánchez (Steven Prieto, m,64), Juan López, Luis Sánchez, Iago Novo (Sergio Ordóñez, m.80), Nané, Keko Hevia.
Árbitro: Pérez Fernández. Mostró cartón amarillo a Gonzalo de la Fuente y Dani Hernández por el Langreo; y a Charly por el Pontevedra.
Goles: 1-0, Garay (m.1); 2-0, Rufo (m.37); 3-0, Rufo (m.57); 4-0, Rufo (m.73); 5-0, Yelko (m.77); 6-0, Hermelo (m.87).
Incidencias: Tercera jornada de liga en Segunda Federación, Grupo 1. Partido disputado en Pasarón con la asistencia de 1.526 espectadores.