jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

3-0. El Pontevedra se regala una goleada

HQR_ FUTBOL_ SEGUNDA RFEF_ PONTEVEDRA C_F_ - LLANERA
Charles celebra su gol. DAVID FREIRE
Charles adelantó a los granates en el minuto 22 con tanto de cabeza y Rufo amplió distancias con dos goles en el segundo tiempo

El Pontevedra no falló y fue feliz en su día. Y es que la institución granate celebraba este sábado en Pasarón el 80ª aniversario de su nacimiento y se regaló una goleada cómoda ante un Llanera que fue rival hasta que el 0-0 desapareció del marcador. Charles primero y Rufo, por partida doble, redondearon la segunda victoria consecutiva de un PCF que parece, por fin, al alza.

El Pontevedra planteó desde el principio un partido de desgaste. Sabía el conjunto granate que debía no impacientarse y picar piedra para derribar la muralla que el Llanera había plantado a orillas del Lérez. Y tuvo temple desde el principio. Dominador total del balón, el equipo granate circulaba y terminaba encontrando las vías de agua por los carriles exteriores. Con Seoane y Álex González como dos hombres más de ataque, el PCF hacía valer su superioridad numérica por fuera para fracturar la zaga visitante. En un córner generado de una carrera en profundidad por la derecha, Churre remató fuera a los ocho minutos. Poco después Charles cazó un envío desde la izquierda en posición franca, pero se entretuvo controlando y entre dos centrales interceptaron un tiro que era gol o gol. 

Las ocasiones, sin ser manifiestas, iban cayendo a cuentagotas. Hasta que pasado el ecuador del primer acto, el balón entró. Fue en otro córner. Abelenda estuvo listo para hacerse con un balón que el Llanera no acertó a despejar rápido y, sin ángulo, filtró un globito al segundo palo al que Charles entró con su físico como aval. El brasileño ganó la disputa a un Pape que esperaba en línea de gol e hizo el 1-0.

El tanto calmó el choque. Algo a lo que ayudó también la entrada de Thompson por el lesionado Arango en el Llanera. El cuadro asturiano pasó a jugar con cuatro defensas y a reforzar unos carriles que estaban siendo autopistas. Así, el PCF, incapaz de concretar el pase definitivo, entró en un ritmo anodino que le beneficiaba, a la espera de que su rival expusiese también algo más. No lo hizo en todo el primer acto y lo que pudo llegar fue el 2-0 en un gran centro del activo Rubio que Otia arrebató de los labios a un Rufo que ya se relamía.

La primera parte era de aprobado, pero el Pontevedra necesitaba un poco más para evitar pasar apuros en el segundo acto. Y pareció que iba a sufrir en un inicio en el que el equipo granate fue incapaz de tener el balón. Aunque la tensión duró unos minutos, hasta que el equipo local dejó atrás el balón largo y empezó a combinar. Charles pudo marcar el segundo en un par de acciones que no acabaron en gol por poco. Luego le tocó a Rufo. El PCF había encontrado la quinta velocidad. Y en un gran balón de Cacharrón a Seoane, se gestó el 2-0. El meta puso en ventaja al lateral, que en carrera cedió a la frontal para Rubio. El valenciano chutó y la zaga le negó el gol, pero Rufo rescató el balón y decidió que tenía que acabar en la escuadra. Con violencia y precisión, el madrileño lo colocó en el ángulo y dejó muy de cara el choque justo a la hora de juego.

Sin embargo, aun hubo tiempo para que la fiesta fuese redonda. El Llanera estaba prácticamente derrotado y el PCF empezó a manejar el balón a su antojo. El equipo granate combinaba para atraer a su rival. Y en una buena triangulación en el sector izquierdo, encontró el espacio en el derecho. Seoane entró de nuevo con la artillería preparada por el resquicio enemigo y puso el balón al segundo poste, donde Rufo llegó para empujarla, firmar su segundo de la noche y cerrar a falta de 20 minutos un encuentro balsámico para un equipo que, a la cuarta, estrenó su casillero de victorias en casa.

3-0. El Pontevedra se regala una goleada
Comentarios