0-0. El Pontevedra logra en Oira un empate que sabe a poco

Los de Yago Iglesias fueron incapaces de aprovechar sus ocasiones en la segunda mitad y seguirán una jornada más a dos puntos del Ourense CF
Chiqui se lamenta tras una ocasión perdida. ADG MEDIA
photo_camera Chiqui se lamenta tras una ocasión perdida. ADG MEDIA

El Pontevedra CF se quedó con las ganas de asaltar el liderato momentáneo del Grupo I de Segunda RFEF después de empatar a ceros ante el Ourense CF en un duelo marcado por la igualdad.

No decepcionaron ambos conjuntos en el primer tiempo en el Municipal de Oira. Fieles a sus estilos, los dos conjuntos buscaron a su manera generar peligro para deshacer un empate a ceros en el luminoso con el que finalmente se fueron al descanso.

Pudo romper la igualdad Rufo apenas unos minutos después de que echara a rodar el balón. El defensa local, Miguel Prado, puso el balón al portero con poca velocidad y se quedó corto, por lo que el delantero madrileño, atento, cazó el esférico. Con todo, el disparo se fue rozando el palo y el Pontevedra se quedó con la miel en los labios.

No abundarían las ocasiones de verdadero peligro, pese a que el Ourense pecó con algunas concesiones en su área en los primeros minutos de juego así como cerca del descanso. Fue con todo el conjunto granate, con Toño en el once inicial, apostando por una línea defensiva de tres –Garay, Churre y Mario– que permitiera a Álex González ganar en profundidad para el equipo. Con todo, la banda del cántabro apenas tuvo protagonismo, con un Dalisson que por dentro buscó los espacios en un Ourense muy bien plantado en defensa.

Pese a tener la posesión, el plan no favoreció al Pontevedra con ningún tanto y los azulones fueron ganando presencia. Aún renunciando al dominio del balón, el Ourense cubrió muy bien y consiguió llegar al área granate con peligro aunque sin éxito.

El partido ganó en intensidad por una falta de Andrada en una pugna con Dalisson en la que los lerezanos pidieron la roja. El siguiente en ver el cartón amarillo fue Samu Mayo. Pero ni los cambios de ritmo ni las concesiones permitieron que ninguna de las dos escuadras se adelantara en el luminoso, por lo que las tablas reinaron en el paso a vestuarios, en un Municipal de Oira lleno hasta la bandera, con amplia presencia de seguidores granates.

La plantilla granate posa con los aficionados desplazados a Oira. ADG MEDIA
La plantilla granate posa con los aficionados desplazados a Oira. ADG MEDIA

Se durmió el partido tras el descanso, con un regreso al verde con poco sabor en los primeros minutos. El Pontevedra siguió con dificultades para sacar adelante su idea de juego en un campo que suponía un auténtico reto para los de Yago Iglesias.

Apostó por adelantar su defensa un Ourense al que, quizás, le valía más el empate que a su rival, pero que ambicionó con la victoria. Ambos lo hicieron, si bien el que más cerca estuvo de conseguirla fue un Pontevedra que aún sin un dominio absoluto contó con las ocasiones más claras.

Entró Chiqui, para dar más continuidad al ataque. Cerca del 70 de juego, tuvo en sus botas la ocasión más clara, yéndose de dos defensas, con un disparo que repelió Marqueta. Pero, en líneas generales, la igualdad se mantuvo e impidió a ninguna de las dos escuadras llevarse los tres puntos del derbi. Entraron Charly y Borja Domínguez, buscando dar un paso adelante en lo ofensivo que no fue suficiente. Apretó el Pontevedra en los minutos finales y en el 84, Dalisson colgó un gran centro que despejó Marqueta; llegó entonces Chiqui desde atrás, pero su remate se fue alto.

Gozó también de una buena ocasión un Ourense que no llegó a finalizar con éxito.

Tablas en el luminoso y sabor a poco para un Pontevedra que pudo merecer más, pero que no renunció a nada y saldó el derbi con un empate sin goles. Los granates son segundos con 29 puntos a la espera de que se complete la jornada.

FICHA TÉCNICA
0 - Ourense CF: Marqueta; Andrada (Nacho Fariña, min. 80), Miguel, Cristian Moreno, Manu; Álex Gil (Gabri, min. 80), Facu Ballardo, Jerin Ramos (Portela, min. 88); Fidalgo; Alberto Gil (Penela, min. 71) y Amin.

0 - Pontevedra: Edu: Garay, Mario, Víctor Vázquez, Álex González; Samu Mayo; Ángel (Chiqui, min. 63), Toño Calvo (Borja Domínguez, min. 75), Yelko, Dalisson; y Rufo (Carlos, min. 75).

Árbitro: Montes García-Navas (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Andrada, Jerin Ramos y Facu Ballardo, y a Samu Mayo, Mario y Carlos, del Pontevedra, así como al segundo entrenador, Álex Otero.

Goles: No hubo.

Así te contamos el partido, minuto a minuto

FINAL DEL PARTIDO (0-0) El Ourense CF y el Pontevedra no pudieron mover el electrónico de Oira en un partido en el que la igualdad reinó de principio a fin.

MIN. 90+1 El árbitro para el encuentro. Se duele Churre sobre el césped.

MIN. 90 Tres de añadido en el Municipal de Oira.

MIN. 87 🔄 Agota los cambios el Ourense CF: Entra Dani Portela y sale Jerín.

MIN. 84 Buen centro de Dalisson que despeja el guardameta.

MIN. 79 🔄 Cambio en los locales. Entra Álex Gil por Brais Palmas.

MIN. 76 🟨 Amarilla para Facundo Ballardo (Ourense CF).

MIN. 75 🔄 Doble cambio en el Pontevedra: salen Rufo y Toño Calvo, entran Borja Domínguez y Carlos López 'Charly'.

MIN. 72 Los granates mandan en el juego, insuficiente de momento para decantar la balanza a su favor.

MIN. 70 🔄 Cambio en el Ourense CF: Brais Penela in, Alberto Gil out.

MIN. 69 Prueba fortuna 'Chiqui' con un disparo que detiene sin problemas el arquero local.

MIN. 66 🟨 Amarilla para Jerín Ramos por una entrada sobre el delantero granate Rufo, el más activo del Pontevedra.

MIN. 62 🔄 Primer cambio de Yago Iglesias. Entra 'Chiqui' por Ángel Bastos.

MIN. 60 Partido trabado en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con varias faltas que cortan el ritmo del juego.

MIN. 55 El Pontevedra trata de buscar más profundidad en ataque con incursiones laterales.

MIN. 53 🟨 Tarjeta amarilla para el central Mario Gómez.

MIN. 52 Sin novedades en el derbi entre el Ourense CF y el Pontevedra.

MIN. 46 Arranca la segunda parte en el Municipal de Oira.

DESCANSO Final de la primera mitad sin goles en el marcador. Rufo tuvo la mejor ocasión al inicio del partido gracias a una pérdida en el área de la defensa rival. A partir de ahí, el equilibrio mandó en el terreno de juego y ninguno de los dos conjuntos fue capaz de incomodar a los guardametas.

MIN. 40 🟨 Amarilla para Samu Mayo en una acción dudosa.

MIN. 37 🟨 Primera tarjeta amarilla del encuentro para Andrada (Ourense CF) por una dura entrada sobre Dalisson. Los visitantes reclamaron al árbitro un castigo mayor.

MIN. 35 Los granates dominan esta fase del partido con más presencia en el campo contrario y centros laterales que no encuentran rematador.

MIN. 29 Apenas se producen llegadas en las áreas rivales. El Pontevedra intenta sin éxito aprovechar las pérdidas de los locales.

MIN. 25 El Ourense CF parece querer llevar la iniciativa con el balón, pero no puede superar la presión de los granates.

MIN. 20 Sin goles en el derbi.

MIN. 15 Máxima igualdad entre ambos conjuntos en los primeros compases.

MIN. 2 La tuvo Rufo en un error de la defensa local.

MIN. 0 ¡Rueda el balón en el Municipal de Oira!

Alineaciones

El Pontevedra sale con un once formado por: Edu Sousa; Garay, Mario Gómez, Churre, Álex González; Samu Mayo, Toño, Yelko Pino; Bastos, Dalisson y Rufo. 

El Ourense CF presenta la siguiente alineación: Marqueta; Andrada, Prado, Cristian Moreno, Manu Morgade; Fidalgo, Facu Ballardo; Jerin, Alberto Gil, Álex Gil y Amin. 

La previa: dos aspirantes a un mismo trono

El auténtico duelo de la jornada -y probablemente uno de los de la temporada- es el que enfrenta este sábado a Pontevedra y Ourense CF en el Municipal de Oira (16.30 horas, TVG2). Un derbi con tintes de grandeza entre dos de los conjuntos más en forma de la competición y que se disputan -con permiso del Zamora- el liderato de un Grupo 1 tremendamente exigente. Será la primera vez que el cuadro azulón y el granate se vean las caras. Un duelo que, sí o sí, pasará a la historia y que los de Yago Iglesias confían en que lo haga con una victoria pontevedresa. Para intentar conseguirlo, el técnico ribeirense tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla, así como los refuerzos habituales de la cantera. Seguir leyendo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios