Un Pontevedra más dinámico

Antonio Fernández ha movido el banquillo en todos los encuentros disputados, agotando los cinco cambios en tres de los cuatro partidos. El 'fondo de armario' conseguido con el fichaje de jugadores como Jon Bakero, Mario Ortiz o Borja Domínguez ha motivado este cambio.
Rufo entra por Charles en el duelo ante el Talavera de la tercera jornada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rufo entra por Charles en el duelo ante el Talavera de la tercera jornada. GONZALO GARCÍA

Disponer de profundidad de banquillo es uno de esos factores que los equipos, y especialmente sus entrenadores, valoran cuanto más exigente es la categoría. Y es que no es lo mismo competir en Segunda Federación que en Primera, si bien el Pontevedra CF ha demostrado en las primeras jornadas de competición que su once dorado que consiguió el ascenso el pasado año está dando la talla en la tercera categoría nacional.

Pero la planificación de la temporada comienza mucho antes y desde las oficinas de Pasarón tenían claro que había que reforzar el equipo para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Una tarea aprobada con nota y que ahora está dando sus resultados sobre el terreno de juego.

De esta manera, el Pontevedra se ha consolidado como uno de los equipos de Primera Federación que más cambios realiza cada partido. Y es que cuando se trata de rotar, Antonio Fernández tiene a su disposición a jugadores de la talla de Jon Bakero, Borja Domínguez o Mario Ortiz. Un fondo de armario con el que el Pontevedra no contaba la pasada temporada y que, sin duda, está resultando clave en estos primeros compases de liga.

Cerca del 60% de los cambios que ha realizado Antonio Fernández este curso han sido antes de que se cumpliera el minuto 70

Así, Fernández ha movido el banquillo en todos los encuentros disputados hasta la fecha. Y no han sido rotaciones escasas, sino más bien lo contrario. El técnico del Pontevedra agotó los cinco cambios en tres de los cuatro partidos disputados —frente al Alcorcón, Talavera y RC Deportivo—, mientras que en su visita al Sanse realizó cuatro cambios.

Una tendencia a rotar que contrasta radicalmente con la dinámica del Pontevedra de la pasada temporada, en la que Ángel Rodríguez apenas realizaba movimientos con respecto a su once inicial y lo hacía, habitualmente, hacia el final del encuentro.

La profundidad de banquillo y el aumento de calidad de la plantilla han motivado a Antonio Fernández a convertir el Pontevedra en un equipo mucho más dinámico. Si bien el técnico ha decidido apostar por la continuidad del bloque que consiguió el ascenso, con la única novedad de Ángel Bastos en el once titular, Fernández también está encontrando minutos para los nuevos fichajes.

A excepción de Luis Martínez, Álex Mosogo y el portero Nikolov, todos los fichajes estivales están contando con minutos

A excepción de Rufo, que entró desde el banquillo en tres de los cuatro enfrentamientos, la mayor parte de los sustitutos que utiliza Antonio Fernández son caras nuevas en Pasarón. Así, futbolistas como Borja Domínguez, Mario Ortiz, Libasse Guèye o Jon Bakero se han vuelto habituales en las segundas partes de los partidos.

Pese a entrar en el segundo tiempo de juego, los fichajes estivales del Pontevedra ya acumulan un considerable número de minutos tras cuatro jornadas. Y es que otro de los factores diferenciales del técnico granate es su carácter madrugador en lo que respecta a los cambios.

Así, cerca del 60% de los cambios que ha realizado Antonio Fernández esta temporada han sido antes de que se cumpliera el minuto 70 de partido. De esta manera, el Pontevedra afronta su debut en Primera Federación como un equipo mucho más dinámico y con tendencia al cambio.

Ya se pueden adquirir las entradas para el partido ante el Linense
El Pontevedra CF ya ha puesto a la venta las entradas para la quinta jornada de competición, en la que los granates reciben al Balompédica Linense en Pasarón (domingo, 17.00 horas). 

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Pasarón, en horario de 9.00 horas a 19.00 horas. La venta estará abierta hasta el próximo viernes. El domingo, día del partido, también se venderán entradas en taquilla a partir de las 16.00 horas. 

Los precios para la categoría general son de 25 euros Tribuna, 20 euros Preferencia y 15 euros Fondos Norte y Sur; para los aficionados de 7 a 16 años son 15 euros Tribuna y diez euros el resto de grada; mientras que los más pequeños, hasta los seis años, pagarán cinco euros en cualquier grada.

Comentarios