Pontevedra mete a dos equipos en las finales de los Xogos do Eixo Atlántico

El equipo femenino de baloncesto y el masculino de balonmano se plantaron en la final de los Xogos do Eixo Atlántico que se celebran en varias localidades portuguesas desde el pasado lunes. La noticia fue que todos los equipos recibieron la visita del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concelleira de Deportes Anxos Riveiro.

El conjunto de básquet superó al de Gaia, de Portugal, en un partido intenso, en el que en la última acción de juego para las lusas, la buena defensa pontevedresa marcó el definitivo triunfo para plantarse en la final. La final enfrentará al bloque pontevedrés con Oporto, a partir de las 11.00 horas en el pabellón de Matosinhos. Por su parte, el equipo de balonmano masculino también demostró su solvencia y no se dejó sorprender por el Braga y ganó por 25-18, con lo que también luchará por la medalla de oro, en esta ocasión frente al conjunto portugués de Maia (11.00 horas). El que no tuvo suerte fue el equipo de fútbol masculino que se enfrentaba a la selección de Oporto. Fue en la tanda de penaltis en la que se decidió la clasificación para la final. Toca rehacese ya y luchar por la medalla de bronce ante la formación de Matosinhos (11.00 horas).

En cuanto a la formación de voleibol femenina, cedio ante el bloque de Famalicão, por dos sets a cero. El equipo pontevedrés tendrá que luchar ahora por la séptima posición del torneo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios