El Pontevedra mueve ficha en el mercado de fichajes

El conjunto granate ya prepara su plantilla para la próxima campaña con los posibles fichajes de Imanol García y Adrián Armental
 
2020071511241039112
photo_camera Imanol García, con la camiseta del Córdoba CF, intenta despejar ante un jugador del Recreativo de Huelva.

Las negociaciones en los despachos del Pontevedra Club de Fútbol no se detienen. La directiva ya prepara la plantilla para la próxima temporada, y entre los nombres que suenan con más fuerza están los del centrocampista Imanol García y el extremo Adrián Armental. Ambos jugadores quedaron libres esta temporada, por lo que la posibilidad de que se incorporen al conjunto granate en este mercado de fichajes va tomando forma.

Los representantes de ambos jugadores ya han mantenido conversaciones con la dirección deportiva del club de Pasarón

Los rumores sobre estas posibles incorporaciones al equipo de Pasarón suenan cada vez con más fuerza. Según ha podido saber Diario de Pontevedra, ambos futbolistas estarían interesados en fichar por el conjunto granate, y los representantes tanto de Armental como de Imanol han estado en contacto con la dirección deportiva del Pontevedra.

Imanol García formó parte de las filas del Córdoba CF esta última campaña, donde coincidió con el entrenador Enrique Martín, quien le hizo debutar en Primera División en la temporada 2016-2017. Por su parte, Adrián Armental vistió los colores del Rácing de Ferrol.

Aunque ninguno de los dos fichajes es oficial todavía, ambos jugadores se muestran predispuestos a incorporarse a la dinámica granate y las conversaciones entre los representantes y el club parecen avanzar a buen ritmo.

Imanol García disputó diez partidos en Primera División con el Osasuna durante la temporada 2016-2017

UNA BUENA APUESTA. La trayectoria deportiva de Imanol García, de tan solo 24 años, no ha pasado desapercibida para el club pontevedrés. El joven medio se formó en El Tajonar, prolífica cantera pamplonesa, y ha pasado por el CD Iruña, el Villarreal CF "B" y el Gimnástic de Tarragona.

La temporada de mayor rendimiento para el futbolista fue la 2015-2016, en la que logró el ascenso a Segunda División B con el filial del Osasuna, que se proclamó campeón del grupo XV de Tercera División, habiendo disputado Imanol un total de 38 partidos, en los que anotó cinco goles.

El año con el Villarreal "B" también fue exitoso a título personal para el centrocampista. Jugó un total de 33 compromisos ligueros con los amarillos, demostrando en la fase de play-off de ascenso a Segunda su gran calidad sobre el terreno de juego.

También en el Nástic se hizo rápidamente con la titularidad. Aunque el equipo descendió en esa temporada 2018-2019, Imanol dejó sobre el campo detalles de su valía futbolística que lo llevaron a fichar esta pasada campaña por el Córdoba, donde se volvió a poner bajo las órdenes del técnico Enrique Martín.

Ya en la pretemporada el navarro destacó dentro del grupo cordobés al posicionarse, junto a José Antonio González, como los dos jugadores con más minutos sobre el terreno, con un total de 402.

Los extraordinarios números del joven centrocampista han despertado el interés en el Pontevedra CF, que ya se ha puesto en contacto con el representante de Imanol para negociar su posible fichaje por el club granate para la próxima campaña.

EXPERIENCIA. Adrián Armental es otro de los nombres que figura en la órbita granate de cara al proyecto de la próxima temporada. El extremo derecho no solo traería al club pontevedrés calidad, sino también una gran experiencia tras su paso por varios equipos del panorama gallego como son la SD Compostela, el CD Boiro, el Coruxo CF o el Rácing de Ferrol, equipo del que formó parte la pasada campaña.

El extremo Adrián Armental ya estuvo en el punto de mira del club granate hace tres temporadas

El extremo ribeirense, que ya estuvo en el punto de mira del club granate para la temporada 2016-2017, llegaría al Pontevedra después de haber disputado una buena temporada con el Rácing, donde fue ganando confianza para firmar unos últimos partidos al máximo nivel. Esto hizo que el futbolista recibiera halagos, no sólo de su entrenador, sino también de los técnicos rivales, que resaltaron en numerosas ocasiones la calidad técnica y el peligro que genera el extremo derecho sobre el terreno de juego.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios