El Pontevedra mueve ficha

El club granate se interesa por una de las revelaciones del curso en Tercera RFEF, Lucas Antañón  La entidad lerezana le ofrece compaginar el filial con el primer equipo
photo_camera Lucas Antañón (cuarto por la izquierda) en el entrenamiento de la selección gallega de este miércoles en A Senra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las negociaciones en las oficinas del Pontevedra Club de Fútbol avanzan. Y lo hacen con el objetivo puesto en dejar atrás cuanto antes la aciaga temporada del debut en Primera Federación y sentar las bases de un nuevo proyecto. Una idea en la que cada vez cobra más fuerza el nombre de Lucas Antañón. El joven delantero vigués, de 19 años, fue una de las revelaciones de la temporada en Tercera Federación, categoría en la que militó con el Arzúa si bien remató la temporada en las filas del Sigüeiro de Preferente.

Y el Pontevedra no ha tardado en mostrarle su interés. Según ha podido saber este periódico, tanto el futbolista como la directiva granate se habrían reunido para poner sobre la mesa la propuesta de cara al próximo curso. La idea es contar con Antañón para el nuevo proyecto, un futbolista con proyección de futuro y sobre todo con gol, como ya demostró esta campaña 2022/23.

Así, la entidad que preside Lupe Murillo ofrece a Lucas Antañón compaginar entre el Pontevedra B y el primer equipo, con el que entrenaría. De cumplir con las expectativas y las necesidades del club, el vigués pasaría a hacerse con un lugar en la primera plantilla de forma definitiva.

Una posibilidad que está sobre la mesa, si bien todavía el acuerdo no está cerrado. Y no es para menos, ya que la extraordinaria dinámica del delantero en este curso liguero le ha valido el interés de múltiples equipos. El Pontevedra es uno de ellos, puesto que la entidad granate no quiso perder tiempo de cara a la elaboración de un nuevo proyecto y ha dejado claro a Antañón su intención de contar con él.

El futbolista, que actualmente se encuentra concentrado con la selección gallega UEFA para disputar la Copa de las Regiones, se ha dejado querer, sin una decisión en firme todavía.

Y es que al jugador no le faltan ofertas de cara al próximo curso tras la que ha sido su temporada revelación en su primera experiencia lejos del RC Celta, en el que se formó. Así, otros equipos de Segunda Federación habrían mostrado también su interés por incorporar al delantero.

Máximo goleador en el Arzúa
Su actuación en las categorías inferiores del RC Celta le valió a Lucas Antañón el ‘salto’ a un equipo de Tercera Federación, la SD Arzúa. Y el delantero vigués no decepcionó con su rendimiento. Porque las cifras de esta temporada lo sitúan no sólo como una de las revelaciones de la categoría, sino también como el jugador más diferencial del equipo coruñés.

En las 29 jornadas de liga que disputó con la escuadra dirigida por Alberto Mariano, Antañón anotó once goles, siendo el máximo goleador del Arzúa en la temporada con amplia diferencia sobre sus compañeros -los que más de cerca le siguen son Chiño y Hugo Suárez con cuatro-. También vio portería en el único duelo de la Copa Federación disputado por los coruñeses ante la SD Compostela, en el que marcó el único tanto del Arzúa (1-2).

El delantero vigués remató la temporada en las filas del Sigüeiro, de Preferente, en el que dispuso de cerca de 400 minutos en cinco partidos. La portería, objetivo El acercamiento con Lucas Antañón no es el primero ni el único del Pontevedra CF en este mercado. El conjunto granate, que deberá cubrir diferentes posiciones ante las previsibles bajas y salidas del equipo, ha iniciado movimientos en lo que se refiere también a la portería, mostrando interés en un perfil joven de guardameta. Todo ello ante el final de contrato de Cacharrón y Álvaro Cortés, si bien todavía no se han pronunciado.

Comentarios