sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El Pontevedra pone punto y final a un ciclo con una oleada de bajas

Los tres jugadores celebrando un gol. ARCHIVO
Los tres jugadores celebrando un gol. ARCHIVO
El club anuncia once bajas, entre ellas las de Edu Sousa, Álex Fernández y Campillo, "buques insignia" en los últimos años
 

Fin de un ciclo. Así se resumiría la planificación deportiva del Pontevedra este verano. El club volvió ayer a la actividad total y anunció once bajas, todas ellas esperadas aunque no por ello menos dolorosas. El PCF informó que Edu Sousa, Álex Fernández, Alberto Campillo, Jesús Berrocal, Pedro Vázquez, José Rivera, Brian Jaén, Jaouad Erraji, Sana N"Diaye y José García no seguirán en el club el próximo curso.

Sana N"Diaye tampoco continúa y el club no da por perdido a Bustos

La principal novedad fue la confirmación de la marcha del capitán, que se venía rumiando en los últimos días, así como del mediocentro senegalés. Por otro lado, la entidad da por perdido a José García aunque le hubiese gustado seguir contando con él, pero no a Álvaro Bustos, que a pesar de no acabar contrato, no aparece en la lista "no elegidos" para el futuro proyecto.

Precisamente en los tiempos venideros no entran en los planes granates hombres trascendentales en su pasado más reciente. Es el caso de Edu Sousa, Álex Fernández y Alberto Campillo, los tres jugadores actuales que más temporadas acumulaban con el escudo del Pontevedra en el pecho.

"No es sencillo de asimilar", decía el pasado miércoles Edu Sousa, a quien "el reconocimiento de la gente" hizo que "esa posible tristeza" que le surgía fuese menor. "Pontevedra y el Pontevedra para mí lo son todo. He coincidido con grandes amigos que ahora puedo considerar hermanos, he conocido al amor de mi vida y he creado una familia. La afición es de categoría y Pasarón, sobre todo en los play-offs, es un estadio de otro calibre", apuntó el meta tudense.

Edu Sousa: "Pontevedra y el PCF lo son todo para mí. En mis planes estaba retirarme aquí, pero no creo que esto sea un adiós"

Para él, "se cierra una etapa". "En esta ocasión los caminos del Pontevedra y de Edu no se han podido encontrar", apuntó sobre la no llegada a un acuerdo para ampliar su contrato. "Esperaba que la distancia entre nosotros no fuese insalvable, porque siempre nos hemos entendido y nos hemos respetado. Pero en esta ocasión no se ha podido. En mis planes estaba retirarme aquí. Ahora se cierra une etapa, pero en el futuro nunca se sabe. No considero que tenga que decir adiós, porque eso no se lo he dicho ni a mi padre", reconoció el excapitán, que acumulaba ocho años en el club (siete en el primer equipo, con 250 partidos entre liga y play-off) y se va "sin enfados con nadie" y "con la conciencia tranquila por haber peleado por jugar en la Liga de Fútbol Profesional con el Pontevedra". "Ya se verá si algún día lo logro. Ojalá el club pueda subir ya este mismo año. Yo estaré pendiente como un granate más y empujaré desde otra perspectiva", finalizó.


SENTIMIENTOS CRUZADOS

Álex Fernández, por su parte.aseguró encontrarse "triste por abandonar un club al que ya sientes que perteneces", aunque a la vez "contento" por el "cariño de la presidenta, la directiva, la afición y los compañeros". "Eso te demuestra que has hecho las cosas bien en estos cinco años", expresó el ourensano, que se mostró "agradecido" al club por la "confianza" que se le dio al apostar por él en un proyecto "en crecimiento". "Llegué ourensano y me voy medio pontevedrés. Tanto yo como mi familia hemos estado muy cómodos en la ciudad y en el club", expresó el medio, que espera que su camino y el del PCF "se vuelvan a encontrar en otras circunstancias".

Álex Fernández: "Creo que tengo fútbol para seguir dándole al Pontevedra, pero así es la vida. Fue la hostia poder pertenecer a este club"

A pesar de este agradecimiento, Fernández lamenta no haber podido seguir: "El año pasado me pidieron que diese un paso adelante y lo hice. Ahí están los números. Creo que tengo fútbol para seguir dándole al Pontevedra, pero así es la vida. Supongo que en los próximos días me explicarán el porqué de la decisión. De todos modos, fue la hostia poder pertenecer a este club", expresó el mediocampista, centenario con el PCF.

Por último, Alberto Campillo reconoció que tenía "a ilusión de seguir, pero ás veces o fútbol ten estas cousas". El central, que acumulaba cuatro campañas en la entidad repartidas en dos etapas y se ha quedado muy cerca de alcanzar los 100 partidos con el bloque granate expresó que le hubiese gustado haberse ido "de mellor xeito" y no "xogando o derradeito partido en marzo" y sin poder despedirse de la gente del club y de la afición. "Penso que o Pontevedra quere facer un proxecto que volte a ilusionar e pensa que con nós non ía ser así. Sorprendeume un pouco, pero teño cero rencor. É unha decisión deportiva", expresó el defensor, que quiso recalcar el "enorme apoio" que tuvo de una afición que "apreta" pero con la que él nunca se sintió presionado. "Gustaríame ter xogado un play-off a Segunda en Pasarón, pero agora desexo que o club ascenda. Sentireime medio partícipe", sentenció Campillo, uno de los tres buques insignia de la última etapa que el Pontevedra cerró definitivamente ayer.

El Pontevedra pone punto y final a un ciclo con una oleada de bajas
Comentarios