Pontevedra presume de sus éxitos deportivos

La Deputación celebró este jueves su Gala del Deporte, en la que se pusieron en valor los éxitos de los deportistas de la provincia en una cita que reunió a cerca de 200 personajes vinculados a diversos clubes, federaciones e instituciones
Asistentes a la Gala do Deporte provincial. DAVID FREIRE
photo_camera Asistentes a la Gala del Deporte provincial. DAVID FREIRE

La escalinata del Pazo Provincial se convirtió este jueves en el escenario de la Gala del Deporte de la Deputación de Pontevedra, en la que se rindió homenaje a los éxitos de este año de los diversos deportistas de la provincia, entre los cuales la Boa Vila tiene una gran representación.

En un acto presidido por la presidenta, Carmela Silva, presentado por la piragüista pontevedresa Antía Jácome y el periodista Terio Carrera, y en la que se dieron cita cerca de 200 deportistas, presidentes y otros cargos de diferentes federaciones, clubes e instituciones el deporte fue el gran protagonista y algunas de sus grandes figuras los encargados de darle voz a los 271 becados por los programas DepoPromesa, DepoDan –para más de 180 deportistas de alto nivel– y DepoDan+ -una categoría creada para deportistas con discapacidad y que este año recibieron nueve deportistas.

Publico asistente a la gala del deporte pontevedrés. DAVID FREIRE
Publico asistente a la cita. DAVID FREIRE

Durante el acto se reivindicó a la provincia como una de las grandes cunas de deportistas que lograron escribir su nombre en la historia de cerca de 40 disciplinas y, además, se dio voz a varios de estos protagonistas entre los que destacaron los pontevedreses Sara Cortegoso (taekwondo), Jaime Duro (piragüismo), Lydia Pérez (lucha) o Celia Cerviño (tenis), entre otros deportistas o dirigentes como Charo Castro (presidenta de la Sociedad Gimnástica) o Fredi Bea (presidente de la Federación Gallega de Piragüismo).

Justamente el reciente campeón del mundo de maratón, Jaime Duro, fue uno de los primeros en tomar la palabra para recordar las medallas que cosechó la pasada semana en Ponte da Lima, ya que además del oro mundial destacó "sin duda, no me quedo con la de campeón del mundo, sino con la plata de la soul race ya que es mi primera medalla a nivel absoluto, no me la esperaba y estoy muy contento con ella".

Jaime Duro: "No me quedo con la medalla de campeón del mundo sino con la plata de la soul race, ya que es mi primera medalla a nivel absoluto y no me la esperaba"

CARÁCTER FEMENINO. Las escalinatas del pazo provincial tuvieron el jueves un marcado acento femenino, poniendo el foco en la gran influencia que están teniendo las mujeres de la provincia a nivel nacional e internacional.

La pontevedresa Lydia Pérez, bronce en los Juegos del Mediterráneo fue una de las que intervino destacando su grandes aventuras para entrenar al viajar "a Suecia cada pouco tempo debido a boa relación que temos e debido a que é un gran lugar para adestrar". Además la luchadora tuvo palabras para Nerea Pampín –que la próxima semana peleará en el Mundial de Lucha en Pontevedra– asegurando que es "a nosa representante galega e unha das mellores mulleres do equipo español".

Publico asistente a la gala. DAVID FREIRE
Un instante de la gala. DAVID FREIRE

Pero no solo Pérez tomó la palabra ya que, junto a ella en el escenario estuvieron entre otras Sara Cortegoso, que destacó que "el próximo año se presenta complicado ya que tuve un bajón grande y perdí puntos, pero ahora mismo lo que más quiero es volver a disfrutar del deporte y del entrenamiento".

Sara Cortegoso: "El próximo año se presenta complicado. Tras un bajón grande lo que más quiero es volver a disfrutar del deporte"

Y además de éxitos también hubo tiempo para contar las dificultades que hay detrás de ellos. Celia Cerviño que "teño a intención de quedarme na casa e facer todo da maneira máis fácil posible"  aseguró que "o tenis é un deporte caro e complicado e dende casa podo facer outras cousas para poder financiarme".

El deporte y su éxitos fueron los reyes de un gala del deporte en la que Pontevedra presumió de medallas, alto nivel y también futuras promesas.

Comentarios