El Pontevedra CF se queda casi solo

A pesar de su compleja situación y de su pobre rendimiento, el equipo granate no planea más fichajes en el mercado invernal, a la espera de si aparece un buen sub-23 ► Solo Castilla, Cultural y Sanse se han movido menos en enero
Brais Abelenda, en el encuentro ante el Talavera. GONZALO GARCÍA
photo_camera El Pontevedra ha sido uno de los equipos con menos cambios, mientras que el Talavera ha retocado mucho su plantel este invierno. GONZALO GARCÍA

Tiene problemas, pero los solucionará con lo que ya hay. El Pontevedra Club de Fútbol tiene decidido no mover piezas en el mercado de fichajes. La entidad granate no ofrecerá la baja a ningún futbolista y, tras la entrada de Derik Osede por la marcha de Mario Ortiz, tan solo ocupará la ficha sub-23 que le queda libre si se le pone a tiro un futbolista de nivel.

A pesar de su compleja situación y del pobre rendimiento de un plantel prácticamente idéntico al del pasado curso en Segunda RFEF, el director deportivo y ahora entrenador, Toni Otero, entiende que no es necesario retocar el plantel, algo que sí han hecho, están y continuarán haciendo la gran mayoría de sus competidores. Sobre todo los rivales directos por eludir el descenso. Pero también los equipos de la zona alta. A pesar de las complejidades de fichar en invierno, nadie desaprovecha una ventana para tratar de mejorar su plantilla.

De este modo, el Pontevedra se ha quedado casi solo en cuanto a sus movimientos este enero. Porque a falta de una semana para el cierre del mercado, tan solo ha incorporado a un futbolista, que además venía entrenando con la entidad desde el pasado mes de julio.

Y es que tan solo la Cultural Leonesa, el Real Madrid Castilla y el Sanse se han movido menos hasta ahora en el mercado que la entidad granate. Ninguno de los tres conjuntos ha oficializado todavía fichajes, aunque sí alguna baja. Pero eso no quiere decir que –sobre todo– Sanse o Cultu descarten reforzarse.

Mientras, Alcorcón, Racing de Ferrol, Córdoba, Celta B, Balona Linense, Unionistas y Fuenlabrada han notificado tan solo una incorporación, aunque la gran mayoría de ellos tienen previsto tramitar más altas en estos últimos días.

El equipo alfarero ha sumado talento a su centro del campo con Álex López. El Córdoba ha pescado en el San Fernando a Antonio Cabellero y busca incorporara a Armando Shashoua y a Canario, del Atlético Baleares. Mientras, la salida de Javi Gómez del Celta B ha sido cubierta con el punta Manu Garrido, del Leganés. La Balona no descarta fichar más tras incorporar cedido al extremo Joel del Pino, de Las Palmas. El Fuenlabrada se encuentra en una tesitura complicada y es probable que sume más altas a la incorporación del gallego Manu Vilán, a préstamo por el Atlético B. Y Unionistas ha traspasado a David Vicente al Mirandés y a Tropi al Atlético Baleares. Eso unido a las bajas de Mawi y Mario Gómez hacen preveer mucho movimiento en un club al que de momento solo ha llegado el lateral Fran Rodríguez.

Los modestos se renuevan

Pero si alguien se ha movido han sido los equipos que parecían hundidos a mitad de la primera vuelta y que, ahora mismo, ven posible competir hasta el final por la permanencia. Son el Ceuta y, sobre todo, el Talavera, dos conjuntos que ha ejecutado una revolución que todavía no está completa.

El conjunto caballa ha dado ocho bajas. La primera fue la de Pito Camacho, que permitió pescar a Rodri Ríos ya durante la primera vuelta. Desde entonces ha habido cambios en todas sus líneas. Desde la portería, con Leandro Montagud, hasta el ataque con Liberto o Lorenzo González. El meta Tomás Mejías, los defensas Albert Capa y Danese, el mediocentro Elías Pérez y los atacantes Mizzian y Alberto Gil son las nuevas incorporaciones con las que puede contar Juan José Romero.

Por su parte, el Talavera ya ha superado al Pontevedra y afronta esta segunda mitad de campeonato con las notables incorporaciones del medio Remantería y el punta Buenacasa. El cuadro manchego, construido en verano para competir en Segunda Federación, ha oficializado ocho salidas, por lo que tiene hueco para incorporar al menos a cuatro o cinco jugadores más. De hecho, esa es su idea.

Otros que también se han movido mucho para tratar de evitar un trágico descenso a la cuarta categoría son el Rayo Majadahonda y el Badajoz. El conjunto majariego ha pescado piezas de nivel con Pelayo Suárez, Iván Rodríguez, Javi Ros y Roman Zozulya. En Badajoz también cuentan con Gorka Santamaría, Buyla o Juanmi como nuevas caras y es probable que llegue alguna más, como también pretende firmar un San Fernando que ya cuenta con Dani Aquino.

Comentarios