0-0. El Pontevedra se queda a once metros de dar la campanada ante el Cádiz

El club granate dice adiós con honor a la Copa del Rey
Un instante del Pontevedra-Cádiz. RAFA FARIÑA
photo_camera Un instante del Pontevedra-Cádiz. RAFA FARIÑA

Un año más, el Pontevedra rozó una gesta en la Copa del Rey. La competición del KO nunca termina de sonreír históricamente al PCF, que en un partido de desgaste en Pasarón se quedó a once metros de eliminar al Cádiz y, probablemente, cruzarse con un ‘grande’ de Primera en la próxima ronda. El conjunto local, con variaciones en el once, fue capaz de llevar la eliminatoria hasta el último penalti. Pero entonces, cuando todo era marcar o morir, Victor Vázquez se topó con David Gil.

Lo cierto es que el Pontevedra completó, pese a la eliminación, un partido de enorme mérito. Compitió de tú a tú ante la segunda unidad del Cádiz, que tuvo más opciones de gol al inicio conducido por Perea, pero se topó con Álvaro Cortés. El PCF, sin varios de sus titulares y con un agujero en el medio por las bajas, sufría. Pero poco a poco, fue igualando el duelo y en un par de balones parados, estuvo cerca de ponerse por delante.

El choque discurría así mucho más caliente que el gélido ambiente. Mucha disputa, pero escasas ocasiones. El Cádiz daba la impresión de no forzar, pero tampoco se desguarnecía atrás. Y al Pontevedra, sin espacios, le costaba llegar.

Así transcurrió la primera parte y buena parte de la segunda. El choque seguía equilibrado, pero la entrada de Xisco como improvisado mediocentro dio más solidez al PCF, que pese al poco riesgo tomado por el Cádiz, pudo correr y amenazar en alguna contra. Pero el gol no llegó y tocaba jugar 30 minutos más.

Y en el tiempo extra, quien más mereció evitar los penaltis fue el Pontevedra, que quiso más el pase. Lozano regaló un chut franco a Cortés, pero a partir de ahí el cuadro local fue quien amenazó con más puntualidad la meta de Gil, que se esmeró en sacar el gol a un omnipresente Imanol. No había forma: los penaltis lo tenían que decidir todo. Y en la tanda, el Cádiz no falló. Con menos talento tirador, el Pontevedra llevó el duelo hasta el 4-5. Pero Churre no venció al meta y mandó al limbo un pase histórico que pese a no darse, no empequeñece el partido del voluntarioso Pontevedra.

FICHA TÉCNICA
0 - Pontevedra: Álvaro Cortes; Aitor Núñez (Santi Figueroa, min.90), Víctor Vázquez, Pol Bueso, Eneko Zabaleta; Alex González, Imanol; Óscar Fernández (Xisco, min.54), Charles (Vilariño, min.92), Jorge Fernández (Oier, min.54); y Martín (Rufo, min.54).
0 - Cádiz: David Gil; Akapo, Mbaye, Keygo, Marc Baró (Jairo, min.63); Garrido (Jonsson, min.105), José Mari (Malbasic, min.26); Iván Alejo (Adekanye, min.63), Bodiger, Perea (Pombo, min.77); Álvaro Giménez (Choco Lozano, min.77).
Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Xisco (min.112) y Zabaleta (min.116) por parte del Pontevedra, y a Keygo por parte del Cádiz.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de Pasarón. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios