lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Pontevedra quiere "poner freno" a los accidentes

La carrera Ponel Freno Pontevedra dejó muy buenos momentos entre los visitantes. RAFA FARIÑA
La carrera Ponel Freno Pontevedra dejó muy buenos momentos entre los visitantes. RAFA FARIÑA

►Cerca de un millar de atletas participaron el sábado en la Ponle Freno ►Luis Carlos Rivero y Olalla Saborido se llevaron el triunfo

Los atletas pontevedreses salieron el sábado a la calle para participar en la segunda edición de la carrera Ponle Freno celebrada en la ciudad del Lérez. Los deportistas tenían la opción de correr la prueba de cinco kilómetros o la de diez, lo que favoreció a que participasen cerca de un millar de personas.

Luis Carlos Rivero y Olalla Saborido se llevaron el triunfo en la prueba absoluta de diez kilómetros. En el caso de Luis Rivero fue más complicado, ya que el deportista tan solo sacó unos segundos al segundo clasificado, Anxo Castro. Mientras tanto, en la femeina, Olalla Saborido sacó dos minutos a Laura Pérez, que peleó la plata hasta el último instante con Tania Domínguez.

Uno de los grandes atractivos de la prueba fue la presencia del campeón de maratón Martín Fiz. El deportista que se coronó con los Six Majors (vencedor de los seis maratones más importantes del mundo) luchó en la prueba de diez kilómetros y terminó en quinta posición con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos.

Carrera de Ponle Freno en Pontevedra. RAFA FARIÑA

En lo que respecta a la prueba de cinco kilómetros, Juan Carlos Mosquera se impuso con un tiempo de 15 minutos y 51 segundos. Consiguió sacarle un minuto a Cristian Gesteira (16:52), que fue segundo, y a Jorge Riobó (16:59), que fue tercero.

Antes de las pruebas sénior, se celebraron las competiciones de los más pequeños, que disputaron pruebas adaptadas a sus respectivas categorías. Los niños y niñas participantes fueron protagonistas por su desparpajo y su capacidad de lucha en las diferentes pruebas. También hubo carreras adaptadas a personas con diversidad funcional, que disfrutaron muchísimo de las carreras.

Ponle Freno Pontevedra. RAFA FARIÑA

SOLIDARIOS. La prueba tiene un fin solidario, ya que todos los fondos recaudados irán destinados a la asociación Stop Accidentes de Galicia. De hecho, al finalizar la prueba, junto a la entrega de premios se hizo la entrega de la cantidad económica recogida.

La carrera Ponle Freno cogió el testigo de la tradicional Pontenoite 5+5. Con el mismo formato, la prueba promovida por Atresmedia gana fama en la ciudad del Lérez en su segunda edición. Se espera además que en las siguientes ediciones continúe ganando adeptos para crecer como uno de los eventos más importantes del año.

Carrera Ponle Freno Pontevedra. RAFA FARIÑA

En cuanto a participantes, había nombres importantes en las inscripciones. Sin embargo, hubo gente que no pudo participar debido a que había otras competiciones en diferentes puntos de España.

Cabe destacar que los participantes disfrutaron de una gran jornada deportiva, a la que además respetó la lluvia que cayó a lo largo del día. Los corredores pudieron conocer Pontevedra desde una perspectiva distinta. De hecho, la prueba recorrió algunas de las calles más importantes de la ciudad para completar los cinco kilómetros de cada una de las vueltas que componían el recorrido. Así, un año más se pone fin a una de las carreras más esperadas del año y que ya prepara la tercera edición de la Ponle Freno.

Pontevedra quiere "poner freno" a los accidentes
Comentarios