El Pontevedra recibe al líder

El equipo granate busca su segunda victoria consecutiva contra la Sociedad Deportiva Ponferradina

Un momento del entrenamiento del pasado jueves en A Xunqueira. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del entrenamiento del pasado jueves en A Xunqueira. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra Club de Fútbol mide su condición de 'matagigantes' esta tarde contra la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo que lidera con autoridad el grupo I de Segunda División B. El tamaño de la empresa que acomete el cuadro granate no intimida a Luismi, que confía en sus jugadores y en Pasarón para poder encadenar dos victorias en liga por primera vez esta temporada.

El técnico vigués dispone de todos sus efectivos para el duelo de esta tarde, a excepción de Mouriño, que será duda hasta este domingo mismo, después de una semana en la que no se ha podido ejercitar con sus compañeros, aquejado de problemas estomacales.

El preparador vigués sí podrá contar con los demás miembros de la plantilla que sufrieron contratiempos físicos de diversa índole en pasadas fechas: Adrián León, Víctor Vázquez y Kevin Presa, que regresa al colectivo después de su ausencia contra el Fuenlabrada. Además, David Castro retorna al conjunto después de cumplir el partido de sanción por su expulsión contra el Celta B.

El técnico local prevé un partido de poder a poder, con dos onces que quieren la iniciativa pero que tienen elementos para organizarse defensivamente

Luismi anuncia cambios en su once de salida, aunque durante la semana no dio ninguna pista de en qué consistirán las modificaciones que introducirá.

El cuadro granate frenó su primer conato de crisis e histeria colectiva el pasado domingo con una gran victoria contra el Fuenlabrada a domicilio, que además le permite estar cómodamente situado en la zona media de la tabla.

La Ponferradina llega a Pasarón con la única baja de Zabaco y con la intención de prolongar a ocho su serie de jornadas sin perder. Después de dos temporadas por debajo de sus expectativas, el cuadro berciano parece haber encontrado su camino a las órdenes de Jon Pérez Bolo. Comandado por su pareja de delanteros, Dani Pichín y Yuri, lidera con autoridad el grupo I, con 19 puntos sobre 21 posibles y con solo dos goles en contra.

El técnico local prevé un partido de poder a poder, con dos onces que quieren la iniciativa pero que tienen elementos para organizarse defensivamente y buscar otras alternativas ofensivas. La lluvia y el césped de Pasarón podrían convertirse en los principales enemigos de ambas escuadras.

Por otra parte, este sábado se disputaron otros duelos: el Fabril perdió contra un rival directo por la permanencia, el Unión Adarve (2-3), Unionistas y Valladolid B empataron (1-1) y la Cultural remontó ante el Navalcarnero (3-1).

Comentarios