Pontevedra recibe a los triatletas del ProTour

Ya están preparados los exclusivos tritrajes de la firma Austral que vestirán todas y todos los triatletas
Recorrido de la prueba deportiva. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLON
photo_camera Recorrido de la prueba deportiva. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLON

Varios de los principales deportistas del ProTour FETRI llegaron a Pontevedra este jueves y participarán el viernes en diferentes actos destinados al Gold Group formado por internacionales y campeones de España.

Ya están preparados también los exclusivos tritrajes de la firma Austral que vestirán todas y todos los triatletas con plaza en la primera edición de la competición de las estrellas del triatlón nacional. Realizados con la tecnología utilizada para la vestimenta de competición en las Series Mundiales del Triatlón, cada uniforme se ha personalizado con diferentes detalles elegidos por cada deportista.

Sin nombre

Los tritrajes del ProTour FETRI se confeccionan con tejido de carbono que ofrece una capacidad de secado cuatro veces más rápida que otros materiales, tres minutos frente a los doce o quince habituales. La combinación del tejido especial con el diseño específico para el triatlón permite obtener una prenda elástica y muy ligera que facilita las brazadas en el agua y es altamente transpirable.

Deportistas que han utilizado el modelo que Austral fabrica para triatletas en Series Mundiales lo han calificado como "un neumático de clasificación" en comparación con la Fórmula Uno y tras comprobar sus características especiales que permiten ganar décimas al crono, especialmente en el segmento de natación.

OPEN DAY Y RECEPCIÓN OFICIAL. ProTour arranca el viernes con la jornada Open Day matinal de los deportistas del Gold Group –Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carol Routier, Tamara Gómez, Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza, Antonio Serrat, Iván Raña, Javier Lluch y Alberto González– en el Pazo da Cultura de Pontevedra, en la que compartirán unas horas con medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

A las 18 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar la Reunión Técnica a la que están convocados todos los participantes y en la que se explicarán las normas y detalles de una competición innovadora en dos jornadas y con formatos eliminatorios. Posteriormente se celebrará una recepción oficial de bienvenida.

El sábado 12 de octubre el programa de actos arrancará a las 13:30 horas con una prueba TriDiver para niñas y niños de 5 a 10 años. A las 15 horas comenzará el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj Individual para Grupos de Edad, y las salidas femenina y masculina de las primeras pruebas del ProTour FETRI serán a las 17:15 y 18:45 respectivamente. 

Comentarios