El Pontevedra recibirá al Lugo

El partido se disputará el 25 de julio, dentro de una indefinida pretemporada que retrasa su inicio al 11 de julio

Los fichajes del curso pasado, en el primer día de la pretemporada 2017-18. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los fichajes del curso pasado, en el primer día de la pretemporada 2017-18. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra se enfrentará al Club Deportivo Lugo el 25 de julio a las 20.00 horas en el campo de Pasarón.

Es el segundo partido de pretemporada del equipo granate que se conoce, después del enfrentamiento que disputará en el Román Suárez Puerta de Avilés contra el Sporting de Gijón, el 21 de julio.

La entidad no ha desvelado su calendario, ya que está intentando concretar otro amistoso con un equipo del fútbol profesional que condiciona la distribución del resto de compromisos. Mientras no determine la fecha de ese duelo, no puede encajar las demás piezas del puzle de pretemporada.

Por otra parte, el club ha optado por retrasar el comienzo de la actividad dos días. La primera sesión de trabajo de la plantilla semiprofesional tras el verano, que estaba prevista para el próximo lunes, 9 de julio, se traslada al miércoles 11.

La intención del cuerpo técnico es que la preparación estival sea más larga que en el pasado ejercicio, con el objetivo de distribuir las cargas y evitar que la plantilla llegue al comienzo de la liga con problemas de lesiones. Cabe recordar que en el pasado campeonato las dificultades físicas lastraron el rendimiento del bloque granate en las jornadas iniciales de la competición.

KEVIN PRESA. El club granate y el jugador ponteareano intentarán acercar posturas a lo largo de esta semana, con el objetivo de prolongar los vínculos que los unen durante otro ejercicio más. Para ello, las dos partes están dispuestas a realizar concesiones que las acerquen a un punto de encuentro favorable para ambas.

La entidad, además, sigue trabajando en la formación de su plantilla

De los futbolistas que tienen ofertas de continuidad sobre la mesa, Presa es el único que parece con opciones reales de continuidad en el conjunto.

La entidad, además, sigue trabajando en la formación de su plantilla sin revelar los nombres de los jugadores contratados ni detalles de las negociaciones que están abiertas.

Este martes se confirmó el destino del primero de los exjugadores granates que confirmaron el fin de su relación con el club: Anxo. El portero de Negreira jugará en el Compostela.

Por otra parte, el medio centro Galder Cerrajería, una de las perlas del mercado de Segunda B, rechazó una propuesta del PCF y aceptó una más interesante de Segunda B: según diversas fuentes, del Mirandés.

Otro nombre ha trascendido en las últimas horas: el del delantero Nuha, que disputó la pasada temporada con el Saguntino y jugó el play-off con el Castellón. Se encuentra en la agenda granate, aunque todavía no ha habido ningún contacto con él.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios