El Pontevedra se recupera y Adrián León llegará al domingo

El cántabro tuvo que retirarse del terreno de juego en los últimos minutos frente al Fuenlabrada ▶ Sufre una pequeña elongación en el isquiotibial, pero no reviste gravedad

Adrián León durante el encuentro del domingo. ADG MEDIA
photo_camera Adrián León durante el encuentro del domingo. ADG MEDIA

El Pontevedra CF ha recuperado la confianza tras la victoria cosechada ante el Fuenlabrada, tres puntos que han hecho bueno el empate conseguido una semana antes ante el Celta B. La nota negativa de ese encuentro estuvo en el susto que dio Adrián León, que se tuvo que retirar del terreno de juego por unas molestias. Sin embargo, el cuerpo técnico es positivo y cree que el jugador podrá estar disponible para el enfrentamiento de este fin de semana ante la Ponferradina.

El futbolista cántabro sufre una pequeña elongación en la cabeza corta del isquiotibial, es decir, en la región más distal. De hecho, es un problema mucho menor del que se esperaba, pero habrá que ver cómo evoluciona estos días. Este martes el equipo tiene descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles, que será el momento de volver a valorar cómo se encuentra León.

Desde esta sesión del miércoles, el centrocampista, que está actuando como central, irá realizando trabajo progresivo con la idea de que termine la semana con el resto de sus compañeros. Todo ello siempre y cuando él mismo se encuentre bien y tenga buenas sensaciones.

dinámica. Parece que el Pontevedra CF se ha recuperado. Poco a poco empieza a conseguir resultados, pero lo más importante es que ante el Fuenlabrada dio una muy buena imagen, algo clave para conseguir las victorias.

Los de Luismi vencieron a su rival en Madrid, dejando atrás los fantasmas de ganar fuera de casa y a uno de los grandes de la categoría. Además, así el Pontevedra CF ha conseguido puntuar en dos jornadas seguidas, sacando cuatro de los seis puntos en juego justo en la cima de su particular Tourmalet, que termina este fin de semana ante la Ponferradina, líder de la categoría en estos momentos y que se mantiene invicto con seis victorias y un solo empate.

Será una jornada de lo más complicada para el Pontevedra CF ante el gran favorito al ascenso de categoría. Después, los granates afrontarán un tramo liguero más tranquilo con la visita al Burgos y recibiendo al Salmantino, todo antes de que llegue el duelo ante el Guijuelo. Lo más importante es que los granates han vuelto a la dinámica positiva y que todos los jugadores vuelven a estar disponibles para esta jornada. Kevin Presa podría estar en la convocatoria de este fin de semana si no se resiente de sus molestias, mientras que David Castro ya ha cumplido la sanción pertinente por la expulsión ante el Celta B. La única duda estaría en Adrián León, que no debería tener problemas para llegar al encuentro del domingo.

Cabe destacar que, una semana más, tanto Edu Sousa como Víctor Vázquez han vuelto a acumular el máximo de minutos posibles y continúan siendo los futbolistas más utilizados esta temporada por Luismi Areda. Otra de las notas positivas ha estado en la vuelta a la titularidad de Campillo, que además realizó una gran actuación ante el Fuenlabrada, siendo uno de los hombres destacados en ese triunfo y completando todo el partido.

Atención a... La Ponferradina sigue líder de Segunda B
La Sociedad Deportiva Ponferradina continúa en lo más alto de la clasificación tras superar por tres goles a cero al Rápido de Bouzas (colista, que todavía no ha sido capaz de hacer un solo gol en las siete jornadas disputadas). Además, el equipo todavía no ha perdido ni un solo encuentro y cuenta ya con 19 puntos (seis victorias y un empate).

Cabe destacar que en Segunda B hay dos equipos más que todavía no conocen la derrota: el Real Madrid Castilla, que es segundo con 17 puntos, y el Internacional, que es cuarto actualmente empatado a puntos con el Celta B y Las Palmas Atlético.

Por otra parte, en puestos de descenso, además del Rápido de Bouzas, también se encuentran el Fabril, el Salmantino y el Burgos. Los cuatro tienen opciones de salir de la zona baja, en la que podrían entrar también el Navalcarnero y el Adarve si no ganan en las próxima jornada. Los dos perdieron esta semana.

Comentarios