Pontevedra regresa con éxito de los XI Jogos do Eixo Atlántico

La expedición de la ciudad del Lérez logró el oro en baloncesto femenino, la plata en balonmano masculino y la medalla de bronce en fútbol 7 masculino
Deportistas pontevedreses que acudieron a los Jogos do Eixo Atlántico.
photo_camera Deportistas pontevedreses que acudieron a los Jogos do Eixo Atlántico.

Las chicas de baloncesto lograron el mayor éxito para Pontevedra en la decimoprimera edición de los Jogos do Eixo Atlántico, dirigidos a deportistas menores de 16 años y que se desarrollaron desde el 5 de julio hasta ayer, día 10, con triple sede en Oporto, Gaia y Matosinhos.

La expedición pontevedresa envió un total de 78 jóvenes deportistas a esta competición, en las modalidades femeninas de voleibol y baloncesto y en las masculinas de fútbol 7, balonmano y baloncesto. El mejor resultado fue el oro del básquet femenino. Las jugadoras firmaron una gran actuación, venciendo de manera imponente a la selección de Oporto en la final.

Los chicos del equipo de balonmano también lograron un gran resultado y se hicieron con la plata. Tras ganar la semifinal ante Braga 25-18 se aseguraron el segundo lugar, pero se quedaron sin la medalla de oro al ser superados en la final por 23-18 por la selección de Maia.

En fútbol 7, la derrota por penaltis ante la selección de Oporto en semifinales privó al conjunto masculino de Pontevedra de luchar por la victoria. Pese a todo, el equipo se repuso ganando el bronce en el partido por el terce puesto.

Los dos equipos restantes de la expedición no consiguieron entrar en la lucha por las medallas. Pese a darlo todo en estos juegos, tanto el conjunto de voleibol femenino como el de baloncesto masculino finalizaron en la octava plaza.

En cuanto a resultados individuales, se lograron dos platas y un bronce en la disciplina de atletismo adaptado.

Los deportistas locales finalizaron, de este modo, una concentración que comenzó el pasado domingo con el viaje a Portugal y acabó la tarde de ayer con la llegada a Pontevedra a las 19.30 horas. En ella los gastos de transporte, indumentaria, manutención y alojamiento fueron sufragados por el Concello de Pontevedra.

Por otro lado, la organización se hizo cargo de la lavandería de todos los participantes y de los viajes entre las tres ciudades lusas donde se disputaron las distintas pruebas.

La selección de Pontevedra firmó una gran actuación ganando medalla en tres de las cinco competiciones en que participó

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios