La Boa Vila repite en la Copa de España de ciclismo

La cita pontevedresa servirá como apertura de la Copa de España Féminas Cofidis
Un momento de la prueba de este año. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la prueba de este año. RAFA FARIÑA

Pontevedra volverá a acoger una prueba de la Copa de España de ciclismo en carretera femenino. La ciudad del Lérez se consolida dentro del calendario de la Federación Española de ciclismo después de la celebración en este curso, de una carrera del certamen.

De hecho, la cita pontevedresa servirá como apertura de la Copa de España Féminas Cofidis. Se celebrará el próximo 27 de marzo bajo la denominación de Gran Premio Cidade de Pontevedra. La prueba será organizada por Noko 360 Consultings y reunirá en la capital al pelotón estatal de categorías cadete, júnior, élite y sub 23 y máster. De tal manera, los vencedores de la carrera en terreno lerezano se adjudicarán los primeros jerseis de líderes de la competición.

El crecimiento del ciclismo en la comarca, con la presencia del Club Ciclista Farto en el panorama femenino profesional, y la experiencia organizativa de Pontevedra en todo tipo de eventos deportivos han sido aspectos que han jugado a favor del afianzamiento de del evento en el calendario.

No será la única prueba gallega de la Copa de España, aunque sí el único en mujeres. En categoría masculina, Galicia cerrará el calendario con las carreras que se disputarán en Padrón y Vigo, una localidad con una inmensa tradición en el mundo de las dos ruedas, como la fronteriza, y la ciudad olívica servirán para la resolución del certamen en la primera quincena de mayo.

Comentarios