Pontevedra, a ritmo de récord

En el ecuador del Campeonato de España Másters se han batido 21 plusmarcas

Deportistas llegados de diferentes puntos de España pasaron por las piscinas de Ponte Muíños en las diferentes pruebas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Deportistas llegados de diferentes puntos de España pasaron por las piscinas de Ponte Muíños en las diferentes pruebas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Campeonato de España Másters de Invierno de Pontevedra que estos días se celebra en el Complejo Deportivo Rías do Sur avanza a ritmo de récord. Este viernes se llegaba al ecuador de la competición con 21 plusmarcas ya confirmadas. De ellas, 20 son de ámbito nacional y una, continental.

Ramona Guillén, del Palma, fue el nombre propio del día de este viernes en Ponte Muíños. La nadadora, que compite en la categoría +60, logró batir tres registros de España en 50, 100 y 200 metros espalda.

Guillén logró completar la distancia más corta en 38.64 segundos. Mientras, fue capaz de recorrer los 100 en 1.20.33, un tiempo que le otorgaba también la plusmarca en su categoría en esta modalidad.

Por último, la deportista del Palma registró un tiempo de 2.46.92 en los 200 metros, que no solo le otorgaba el récord de España, sino que le permitía poner su nombre en el de Europa. El mejor tiempo continental en esta modalidad ya lleva el nombre de Ramona Guillén, que logró hacer historia en Pontevedra.

Por otro lado, en Rías do Sur también destacaron otros grandes registros. En los 200 espalda masculinos se firmaron cuatro récords de España en cuatro franjas de edad distintas. Llamó especialmente la atención la categoría +85, donde Enric Ferrer, del Club Nagi, nadó en 4.22.09. Mientras, Tenerife Masters (+320) y Real Canoe NC (+240) batieron sendos récords de España también en los relevos mixtos 4x50 estilos, que cerraban la jornada de este viernes.

Comentarios