Un Pontevedra al rojo vivo

Los granates han sufrido, en los cuatro primeros partidos de Señor, hasta tres expulsiones ► El preparador quiso salir en defensa de un equipo que considera intenso, pero no agresivo
La ausencia de Cacharrón por sanción les abrirá las puertas a Álvaro Cortés y Viktor Nikolov. RAFA FARIÑA
photo_camera La ausencia de Cacharrón por sanción les abrirá las puertas a Álvaro Cortés y Viktor Nikolov. RAFA FARIÑA

En sus cuatro primeros partidos como entrenador granate, el Pontevedra CF de Juan Señor contabiliza ya tres expulsiones. Hasta en tres encuentros se han quedado los pontevedreses en inferioridad numérica, siendo Cacharrón el último de los pratonistas de esta problemática. El portero, además, se perderá los siguientes tres compromisos del conjunto lerezano.

A tenor de este dato, Juan Señor quiso defender en rueda de prensa que su equipo es "intenso, pero no agresivo". "Cuando no es por una palabra, es por una doble amarilla muy rigurosa contra el Algeciras. Lo que les deseo al árbitro y a sus asistentes es que estén lo más correctos posibles, que sean rigurosos para ambos, en función de la vara de medir y de la interpretación que tiene cada uno, y que hagan un buen arbitraje", argumentó el preparador madrileño. "Ya sería fantástico, el quinto partido, poder competir hasta el final con once", añadió Señor.

Sobre la baja de Cacharrón, el entrenador granate aseguró que con su sustituto, sea Alvaro Cortés o Viktor Nikolov, "no hay ningún problema. Elija a quien elija, lo van a hacer espectacular".

Atendiendo al resto de ausencias, esta vez en el caso de los jugadores que atraviesan por problemas físicos, Juan Señor hizo referencia a la situación de Brais Abelenda, quien estuvo ausente en alguna de las sesiones de la presente semana: "Las sensaciones, a no ser que me digan lo contrario, han sido muy buenas. Ha hecho el entrenamiento de forma normal, un poco a su marcha. Lleva ya una carga de partidos importante y no me preocupa", valoró el técnico del conjunto lerezano.

Rufo es otro de los jugadores que, de forma reciente, ha vuelto a arrastrar problemas físicos. Señor confesó que, en su caso, se le han hecho pruebas el viernes y que aún no se puede dar una respuesta definitiva sobre el jugador.

Brais Abelenda, pese a las molestias de esta semana, podría estar disponible para el partido de mañana ante el Córdoba CF

Por otro lado, el entrenador del Pontevedra también se pronunció en lo tocante a la situación de Samu Araújo y Yelko Pino, cuyas lesiones les han mantenido alejados del terreno de juego durante las últimas semanas. Sobre el primero, Señor reconoce que "a Samu hay que pararle un poco, porque si fuera por él ya estaría jugando. Tenemos que seguir el consejo médico porque viene de una lesión importante". Señor, eso sí, añadió que "la semana que viene, a lo mejor, ya podremos contar con él".

En el caso de Yelko, el preparador afirmó que "ha empezado la marcha, aparentemente tiene esas molestias y lógicamente vamos a creer al jugador, estoy seguro, pero progresa adecuadamente". Con el vigués, sin embargo, no hay todavía fecha de regreso: "Si pudiera ser para dentro de dos o tres semanas, que se pudiera contar con él unos minutos, sería fabuloso", declaró el técnico mientras hacía hincapié en que, después de un tiempo en el dique seco, necesitará algo de margen para su puesta a punto. "No una pretemporada, pero casi", apostilló Juan Señor

.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios