Pontevedra, sede de la tercera prueba de la Copa Galega de Escalada

El evento contará con la participación de más de 40 deportistas de las categorías alevín, cadete y juvenil
Presentación del evento. DP
photo_camera Presentación del evento. DP

El Rocódromo Municipal de Pontevedra albergará este domingo la tercera prueba de la Copa Galega de Escalada en edad escolar, en el que participarán más de 40 deportistas de las categorías alevín, cadete, y juvenil. 

El evento, organizado por el Club Montañeiros Celtas vigués –con el apoyo de la Concellería de Deportes, la Federación Galega de Montañismo y el Club Aromon Pontevedra Montañeiros A Roelo–, se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas. 

La prueba fue presentada este jueves en el Teatro Principal, en un acto que contó con la participación de Tino Fernández, teniente de alcalde y concejal de Deportes; Carmen Pérez, presidenta del Club Montañeiros Celtas; y Manuel Beloso, vicepresidente del Club Aromon. 

"As promesas da escalada que se darán cita na nosa cidade proceden de cinco equipos de tres provincias galegas: a Agrupación de Montañeiros Independentes (AMI) de A Coruña, con 11 participantes; o club da Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou), con 14; o Club Montañeiros Celtas de Vigo, con 9; a Agrupación de Montaña e Escalada Bestarruza de Mugardos, con 5, e o Club Aromon de Pontevedra, con 2 participantes", explicó Fernández. 

Comentarios