Pontevedra volverá a ser una de las sedes de la carrera virtual Ponle Freno 2021

El evento solidario se llevará a cabo el fin de semana del 19 y 20 de junio a través de la aplicación PFV
Presentación de la carrera Ponle Freno en Pontevedra. PSOE PONTEVEDRA
photo_camera Presentación de la carrera Ponle Freno en Pontevedra. PSOE PONTEVEDRA

La Boa Vila vuelve a ser, por segundo año consecutivo, una de las ciudades embajadores de la prueba virtual de la carrera solidaria Ponle Freno, que en el año 2020 batió un récord de participación con más de 35.000 corredores.

Este evento, impulsado por Atresmedia en colaboración con la Fundación AXA, se celebrará de manera sincronizada en todo el territorio español a través de la aplicación móvil PFV durante el fin de semana del 19 y 20 de junio, en las modalidades de cinco y diez kilómetros.

Esta carrera contará este año diez sedes distribuidas por toda España, las siete que ya formaban parte del circuito presencial y que se tuvo que interrumpir por el inicio de la crisis sanitaria: Madrid, Badalona, Vitoria, Zaragoza, Málaga, Las Palmas y la ya mencionada Pontevedra. A estas, además, se le unen Santander, Valencia y Sevilla.

Para participar en la carrera virtual de este año habrá que tener descargada la aplicación que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. Estos corredores tendrán desde las 6:00 horas del sábado 19 hasta las 23:00 horas del domingo 20 para completar la distancia que decidiesen seleccionar y subir a la aplicación el resultado con el cual se compite.

Las clasificaciones estarán disponibles en la página web de Ponle Freno a partir del lunes 21 y en ella se podrán encontrar los resultados de las diferentes modalidades: masculina, femenina, handbike y junior

ROPA PERSONALIZADA. El concelleiro de Deportes, Tino Fernández, destacó que "a equipación de Ponle Freno é algo que distinguiu ano tras ano aos participantes nas súas carreras" y por ello este año no será diferente.

Para esta nueva edición virtual se lanzará una edición especial y personalizada de las zapatillas Ponle Freno que se podrá adquirir durante el proceso de inscripción. Además también habrá una edición especial de camisetas para los 5.000 primeros inscritos.

Comentarios