El Pontevedra CF planteará a sus accionistas una ampliación del capital social

La entidad ha convocado una Junta Extraordinaria para el próximo miércoles 28 de junio que se celebrará tras finalizar la Junta Ordinaria para poner al día las cuentas al cierre de la temporada pasada
Un momento de la Junta General de Accionistas del pasado diciembre. DAVID FREIRE.
photo_camera Un momento de la Junta General de Accionistas del pasado diciembre. DAVID FREIRE.

El Pontevedra Club de Fútbol solicitará, en una Junta Extraordinaria convocada para el miércoles 28 de junio, permiso a los accionistas para ampliar el capital social de la entidad. En una convocatoria pública el club ha convocado una Junta Ordinaria en la que se procederá al "examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales y del informe de gestión de la sociedad, correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2022", una cita que se encontraba pendiente. Sin embargo la novedad se refleja a continuación con la convocatoria de la Junta Extraordinaria.

En el orden del día de dicha convocatoria aparecer reflejado como primer punto "delegación de la Junta General en el Consejo de Administración para ampliar el capital social una o más veces en la cuantía, forma, fecha y condiciones que estime oportunas, hasta el límite máximo de la mitad del capital social en el momento de la autorización, sin previa consulta a la Junta General y deberá realizarse mediante aportaciones dinerarias dentro del prazo máximo de un año a partir del acuerdo de la Junta en los términos establecidos en el artículo 297 de la vigente Ley de Sociedades de Capital".

En la convocatoria se establece que podrán "asistir personalmente a la Junta, los accionistas que acrediten ser titulares de al menos seis acciones inscritas a su nombre en el Registro de Acciones Nominativas con cinco días de antelación, como mínimo, a aquel en el que haya de celebrarse las Junta. Los titulares de acciones con número menor al mínimo exigido, podrán agruparse para alcanzar dicho mínimo establecido".

La Junta Ordinaria está prevista para el miércoles 28 a las 10.00 horas en una primera convocatoria (al día siguiente en segunda convocatoria) y la Junta Extraordinaria a las 12.00 horas. Ambas se desarrollarán en el Pazo da Cultura.

Comentarios