El ascenso eleva mínimamente los precios de los carnés de socios del Pontevedra

El club aumenta en torno a 20 euros el precio de los abonos, aunque congela o desciende el importe a los más jóvenes
Una imagen de la afición arropando a Rufo la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una imagen de la afición arropando a Rufo la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol apuesta por subir mínimamente el precio de los carnés de socio esta temporada tras el ascenso de categoría. Así lo ha anunciado el director general de la entidad, Marcos Del Río, durante la presentación de la campaña de abonados celebrada esta mañana en Pasarón. De este modo, la entidad elevará el importe de los carnés en torno a 20 euros con respecto a los de la pasada campaña, aunque congela e incluso disminuye el precio de los abonos para los más jóvenes.

"La campaña va a tener unos gastos importantes. No queremos repercutírselo todo al socio, entonces hemos ajustado para subir un mínimo. Creemos que está bastante justificado por el hecho de haber más partidos que la temporada pasada y ser una categoría diferente. Van a venir equipos importantes. Se decide subir, pero sin que sea en un porcentaje de incremento tan grande como lo que suben los gastos de esta temporada", expresó Del Río.

De este modo, aquellos que ya fuesen socios 'generales' el pasado curso podrán renovar su abono por precios entre 220 y 100 euros, lo que supone una subida de entre 20 y 25 euros en función de la grada. Sí desciende el precio para los menores de edad, que si renuevan su carné podrán acceder por 50 o 40 euros. "Sale a 2,50 euros por partido", recalcó el director general.

Para las nuevas altas, los precios oscilan entre 240 y 125 euros por los partidos en casa de toda la temporada, sea cual sea la competición. Mientras, los jóvenes que se animen a asociarse al club pagarán 80 euros en Tribuna y 50 en el resto de gradas.

Desaparece, eso sí, la figura de abonado bonificado (jubilados, desempleados, estudiantes hasta 23 años) para los fondos. Tampoco hay abonos referidos a peñas ni a adaptados a personas que viven fuera de Pontevedra y alrededores. Además, si tres personas del mismo núcleo familiar deciden hacerse socias de la misma grada contarán con un 10% de descuento.

Aquellos interesados en fraccionar el pago del carné podrán solicitarlo al club, que ha alcanzado una colaboración con Abanca para financiar el abono sin costes adicionales.

Superar los 2.100 socios

Con esta campaña que tiene como marco temático el carácter marinero de la comarca -el club colabora con Nerea Fernández, de @pontearte-, el PCF pretende superar su barrera de los 2.100 socios del pasado curso. Y, a poder ser, hacerlo ya antes del inicio liguero, previsto para el 28 de agosto.

Para ello, todos los interesados pueden acudir ya a las oficinas a renovar su carné o darse de alta. Además, aquellos que ya eran socios el pasado curso, podrán ejecutar su renovación a través de la página del club, aunque desde la entidad están ajustando cuestiones tecnológicas para evitar algún posible error detectado.

Comentarios