2-1. El Pontevedra sufre para ganar al Celta B, pero ya es líder

DAVID HQR SEGUNDA B. Pontevedra - Celta B (jugadas, banquillos, ambiente, gestos, detalles...) Estadio Municipal de Pasarón, domingo, 1 nov · 17:00–18:45
photo_camera Jugadores del Pontevedra celebran el primer gol ante el Celta B. DAVID FREIRE

El Pontevedra se impuso por la mínima (2-1) este domingo al Celta B, en la que es su primera victoria en Pasarón, que lo deja como líder invicto de su grupo 1A, empatado con Zamora y Deportivo.

El conjunto granate decantó el partido a su favor en los instantes iniciales del segundo acto con un 2-0 que parecía conducir el partido hacia un final plácido, pero los cambios del filial y el cansancio granate le hicieron sufrir hasta el final. Sobre todo tras el golazo de Bruninho a ocho minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario. Pero el cuadro se Jesús Ramos amarró el resultado.

El conjunto granate comenzó bien el choque. Mejor plantado que un Celta que perdía los duelos, avisó con una ocasión franca de Rufo que Sequeira despejó. Poco a poco, los celestes fueron teniendo más el balón mientras el PCF buscaba robar y transitar para generar peligro.

Solís se topó con Mario Fernández en una doble ocasión y quien no falló fue el conjunto local. Tras un córner celeste, Calvillo condujo una contra que Álex González culminó con un zurdazo inapelable. Era el 1-0, con el que se llegó al descanso.

Tras el intermedio, otro golazo con la zurda agrandó las diferencias. El Celta no despejó bien un córner y Zabaleta enganchó con violencia el rechace para hacer el 2-0. Parecía que el partido estaba decidido, pero el Pontevedra tuvo que apretar los dientes hasta el final para llevarse tres puntos que le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla y mirar el futuro con optimismo.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Pontevedra: Mario F., Aitor Núñez, Xisco Campos, Víctor Vázquez, Zabaleta, Oier Calvillo (Óscar F., min. 77), Imanol García (Romay, min. 58), Adrián Cruz (Borja M., min. 82), Álex González (Jorge F., min. 58), Charles y Rufo.
Celta B: Sequeira, Riki Mangana (Raúl Blanco, m.58), Ferrarés, Lucas, Pampín (Bruninho, min. 58), Markel, Holsgrove, Íker Losada (Cissé, min. 75), Solís (Josipovic, min. 75), Alfon y Manu Justo (Lautaro, min. 52).
Goles: 1-0, min. 40: Álex González. 2-0, min. 47: Zabaleta. 2-1, min. 82: Bruninho.
Árbitro: García Riesgo (Asturias). Amonestó con cartulina amarilla a Álex González, Imanol García y Adrián Cruz, por el Pontevedra, y a Alfon, Lautaro, Cissé y el técnico Onésimo Sánchez, por el Celta B.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1A de Segunda B. Estadio Municipal de Pasarón, unos 300 espectadores.

Comentarios