El Pontevedra ya tiene lateral

El club anunció este miércoles la incorporación de Eneko Zabaleta, lateral izquierdo de 28 años que procede del Tudelano ►El jugador destaca por su capacidad ofensiva y su amplia experiencia en la categoría, ha pasado por clubes como Arenas, Burgos o Badajoz
Eneko Zabaleta (izquierda) en un partido con el Tudelano. CD TUDELANO
photo_camera Eneko Zabaleta (izquierda) en un partido con el Tudelano. CD TUDELANO

Carlos Pouso ya tiene el lateral izquierdo que ansiaba en este mercado invernal. Se trata de Eneko Zabaleta, defensa de 28 años con amplia experiencia en la categoría, que procede del Tudelano.

El jugador vasco está desde este jueves a las órdenes de su paisano y podría contar con minutos en el partido frente al Ibiza, ya que desde la marcha de David Castro, no ha habido ningún jugador que se asiente en la posición.

TRAYECTORIA. Eneko es un jugador formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. En Segunda B empezó su andadura en el histórico Arenas de Getxo donde militó varias temporadas y también pasó por la fila de Burgos, Badajoz y Tudelano.

Al conjunto navarro llegó esta temporada y ha gozado de bastantes minutos, disputando 18 encuentros, anotando un gol y dando una asistencia. La inestabilidad del conjunto navarro que ocupa la última plaza de su grupo y tiene muchas posibilidades de descender, ha propiciado la salida del jugador.

El lateral ha dejado muy buen recuerdo por los equipos que pasó y se ha visto en redes sociales, donde aficionados de Burgos o Badajoz han felicitado al Pontevedra por su fichaje respondiendo con numerosos mensajes al mensaje de la cuenta de Twitter del club granate.

El periodista burgalés Victor Polo, da algunas claves de su juego: "Es un lateral izquierdo de largo recorrido y le gusta llevar la pelota pegada al pie. Es un jugador muy rápido con y sin balón. Tiene capacidad ofensiva, se incorpora con facilidad al ataque y tiene mucha capacidad de desborde. Le gusta también desdoblar al extremo. En defensa es algo más flojo, gana mucho en carrera, pero en el contacto físico le cuesta más".

POSICIÓN SIN DUEÑO. La del lateral zurdo es una posición en la que el conjunto granate ha tenido bastantes dificultades esta temporada. La marcha por sorpresa en verano de David Castro al Valencia Mestalla, cuando el equipo no tenía fichas sénior, hizo que tuvieran que acometer el fichaje de un sub-23. Llegó Álvaro Naveira del Compostela, que empezó jugando, pero no estuvo a la altura y salió del equipo. Los entrenadores granates fueron improvisando en esa posición en la que se pudo ver a Pol Bueso, Álex González o Campillo, pero el conjunto no tenía un jugador puro en esa posición que pudiera dar un rendimiento óptimo en el lateral, por lo que este fichaje era esencial.

Así lo decía Carlos Pouso en sus últimas declaraciones, que hablaba de posiciones prioritarias, siendo el lateral zurdo, uno de los puestos que más le interesaba reforzar junto a la delantera.

Este es el tercer fichaje que acomete el conjunto granate en este mercado de invierno, junto al delantero Rufo y el extremo José García. Los dos jugadores tuvieron minutos en Gijón aunque partieron desde el banquillo. Por lo tanto Eneko podría tener minutos contra el Ibiza, aunque no sea de inicio.

Ahora queda una posición por reforzar, el extremo, para el que suenan varios jugadores, el último Ferrán Giner del Nástic. El Pontevedra debe anunciar el nombre del elegido antes de la medianoche del viernes al sábado.

Comentarios