El Pontevedra no tira la toalla con Álvaro Bustos

El club granate trata de convencer a Álvaro Bustos para que renueve por segundo curso consecutivo
2020072613284898305
photo_camera Álvaro Bustos trata de superar a varios jugadores del Racing de Ferrol durante el encuentro del pasado curso en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El 'culebrón' del verano continúa, porque el Pontevedra no parece predispuesto a dar su brazo a torcer con Álvaro Bustos. Y es que el club granate todavía no ha tirado la toalla con respecto a la marcha definitiva del extremo asturiano y está tratando de convencerle para que acepte la oferta de renovación con el PCF y desoiga los 'cantos de sirena' de otros equipos de Segunda División B.

En estos últimos días, Álvaro Bustos ha estado deshojando la margarita entre las ofertas que le han llegado de la categoría de bronce. En este sentido, el futbolista no tiene prisa, ya que todos los actores del mundo del fútbol son conscientes de que en cuanto finalicen las competiciones comenzará la precipitación más importante de movimientos en el mercado de fichajes. Bustos, consciente de su cotización en la categoría, espera novedades mientras estudia las propuestas que ya tiene sobre la mesa.

En este sentido, una de las ofertas más importantes es la del Racing de Ferrol. Después de asentarse de nuevo en la categoría el pasado curso, el conjunto departamental tiene como objetivo prioritario luchar por el ascenso a Segunda División A. Y para ello, cuenta con incorporar a Álvaro Bustos a sus filas.

El conjunto ferrolano ha dejado marchar a jugadores como Marcos Álvarez, Pablo Rey o Adrián Armental (que fue tanteado por el Pontevedra, pero finalmente no fichará, como apunta el periodista Ángel García en Twitter). Y ahora pretende cubrir esos puestos con futbolistas que le den un 'plus' de cara a ampliar las armas de Emilio Larraz y su cuerpo técnico para el asalto a la categoría de plata.

Así, la intención del equipo del norte de Galicia es contar con Bustos y, para ello, no ha dudado en ofrecerle una oferta que algunas fuentes califican como 'mareante'. Sea más o menos 'jugosa', lo que está claro es que la propuesta supera en términos económicos lo que el futbolista percibía en el PCF. Y también lo que el Pontevedra parece estar dispuesto a invertir en un solo jugador de cara al futuro.

Sin embargo, el Pontevedra se guarda la baza 'sentimental' para tratar de atraer de nuevo a Álvaro Bustos a su proyecto. Su continuidad no parece fácil, pero tanto el director deportivo, Roberto Feáns, como el técnico, Jesús Ramos, se mantienen en contacto con el futbolista para demostrarle el verdadero interés que ambos tienen en que continúe de granate. La intención del club es ejecutar un proyecto ambicioso para asegurarse sí o sí la presencia en la Segunda B Pro. Y dentro de esa ambición encaja el nombre de Bustos, que ya ha sido capital durante el año y medio que lleva en Pasarón. Tanto es así que el futbolista fue indiscutible tanto para Luismi Areda como para Carlos Pouso. Ahora, en calidad de primer entrenador 'definitivo', Ramos también quiere contar con él como puntal.

Álvaro Bustos llegó a Pasarón en el invierno del año 2018, procedente del Real Club Deportivo Mallorca, que lo cedió al club granate tras cancelar su período de préstamo en el Rayo Majadahonda, donde el futbolista no contó si quiera para debutar en liga. En esa media temporada, el extremo sumó 12 partidos, nueve de ellos como titular, y fue adquiriendo un rol cada vez más protagonista.

En verano, el club apostó por él con una oferta importante y Bustos decidió quedarse donde se sintió verdaderamente querido. El asturiano volvió a sentirse futbolista en Pasarón y el pasado curso fue uno de los hombres más destacados en las filas granates -sobre todo a nivel goleador-, lo que le llevó a tener hecha su marcha al Cracovia de Polonia, hasta que -supuestamente- la revisión médica tiró al traste con todo.

A pesar de esa marcha que no fue tal, el jugador fue acogido nuevamente con cariño por la que ha sido su última afición hasta la fecha.

Óscar Fernández, en la órbita granate
Más allá de echar el resto por Álvaro Bustos, el Pontevedra mantiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es el de Óscar Fernández. El extremo cántabro, que la última campaña jugó en el Don Benito, es uno de los futbolistas que interesan al PCF para reforzar las bandas, siga o no Bustos.
Las negociaciones entre Fernández y el club granate están avanzadas, aunque fuentes consultadas por este periódico han asegurado que la operación no está todavía cerrada. De fructificar, el jugador de banda derecha se uniría a Borja Martínez como una de las caras nuevas del equipo.

Comentarios