El Pontevedra ultima la baja de Óscar Fernández para fichar sobre la bocina

El club pontevedrés no cuenta con el extremo, que es el único con opciones de salir este lunes ► Un jugador de segunda línea es el principal objetivo
Óscar, durante un entrenamiento. DAVID FREIRE
photo_camera Óscar, durante un entrenamiento. DAVID FREIRE

El Pontevedra se adentra en el último día del mercado de fichajes con mucho por hacer. Y es que en las últimas horas en las que la ventana de incorporaciones estará abierta se prevé de mucho movimiento en las oficinas de Pasarón, ya que la entidad tan solo ha incorporado hasta la fecha a Damià Sabater como sustituto de Manuel Romay, lesionado de larga duración..

La entidad lerezana tratará de cerrar a lo largo del día este lunes la marcha de Óscar Fernández. El extremo cántabro no cuenta para el cuerpo técnico, que entiende que no ha rendido como se esperaba. El club comenzó a valorar hace dos semanas la posibilidad de dar alguna baja para reforzar la plantilla con un futbolista mayor de 23 años. Y a los pocos días, decidió pedirle a Óscar Fernández que escuchase ofertas de otros clubes.

Así, pese a que ha entrado en las dos últimas listas de Ramos, el jugador de banda derecha ni siquiera calentó ni en el duelo ante Unionistas, ni en el partido del pasado sábado ante el Celta B.

De este modo, de la salida de Óscar Fernández depende únicamente la entrada de algún jugador mayor de 23 años, ya que la entidad no se ha planteado ofrecer la baja a ningún otro jugador.

Si finalmente el club acuerda con Fernández su salida, la principal prioridad es incorporar a un futbolista que juegue en la segunda línea del ataque, tanto por dentro como por fuera. De todos modos, no es descartable que finalmente acabe llegando otro perfil de jugador, en función de lo que ofrezca el mercado en un último día tan loco.

Lo que parece que no llegará -aunque nada es descartable en estas horas finales- es un futbolista sub-23 de ataque. La rápida recuperación de Rufo, que ya pudo jugar el pasado sábado, ha sido uno de los condicionante para frenar esta operación. Aunque el club tanteó a algún jugador ofensivo -de un filial del fútbol profesional-, el coste de la operación era importante.

Por lo tanto, la incertidumbre será máxima en el último día de mercado para un Pontevedra con varios frentes abiertos.

Comentarios