Pontevedra ya vela armas para el decisivo encuentro frente al Salamanca

La afición aguarda la puesta en marcha de la venta de entradas para el decisivo duelo del domingo, en el que el PCF puede ascender
El club publicará este martes una política de precios que incluirá algún descuento y que todavía perfilaba a última hora de este lunes
Una imagen de la afición arropando a Rufo la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rufo, abrazado por un aficionado mientras la hinchada celebra el triunfo ante el Real Avilés que devolvía el liderato al equipo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La ciudad del Lérez ya vela armas para el que será uno de los encuentros más decisivos del PCF en los últimos tiempos. Si hace algo menos de un año el Pontevedra se jugaba su futuro en un encuentro a vida o muerte con el Oviedo Vetusta para descender a la Tercera División y no caer dos categorías en un mismo curso, este domingo (12.00 horas) tiene la primera oportunidad de arreglar el desaguisado de la temporada anterior.

El conjunto granate podrá ascender a Primera RFEF ante el Salamanca CF UDS y restaurar así su presencia en la tercera categoría del balompié nacional. Para ello, deberá mejorar el resultado que el Unión Adarve firme, a la misma hora, en Luanco. Si el equipo dirigido por Ángel Rodríguez gana y el bloque madrileño empata, el ascenso será matemático. Si el cuadro pontevedrés iguala y el Adarve pierde ante el Marino, el salto de categoría será oficioso, pues los de Diego Nogales deberán levantar en el último partido de la temporada un goalaverage que ahora mismo es de 13 goles a favor de los granates.

Invadidos por el optimismo que se ha creado en las últimas semanas por la marcha del equipo, el buen ambiente en los desplazamientos cercanos y el creciente incremento de asistencia en Pasarón, la afición aguardaba este lunes novedades en relación a la política de entradas para el último partido de la temporada en casa. Sin embargo, al cierre de esta edición, el club todavía perfilaba la política de precios, que anunciará a lo largo de la mañana de este martes.

Todo hace indicar que la puesta en marcha de la venta de "tickets" contará con alguna promoción de descuento en relación al precio habitual de la temporada, fijado entre los 25 y los 10 euros en función de la grada.

ANTECEDENTES. Más allá de que en los últimos tres partidos en los que ha actuado como local el club puso en marcha una política de obsequio de una invitación por socio, así como diferentes descuentos para el público general, las ofertas en los partidos decisivos de final han sido una constante en las últimas temporadas en el PCF. Sin ir más lejos, el pasado curso ante el citado encuentro contra el Vetusta, el club colocó las entradas a 5 euros para el público general sin tener en cuenta la grada. Además, a los menores de edad les permitió entrar gratis. Esa medida ayudó a que las gradas de Pasarón, todavía con acceso restringido y sufriendo todavía los coletazos de la pandemia, contasen con cerca de 3.000 personas.

El PCF incluso presentó su política de captación contra el Mensajero en rueda de prensa y fomentó iniciativas con empresas de la ciudad

Mientras, en el partido de la temporada 2016-2017 contra la Arandina, de similares características, el Pontevedra rebajó las entradas a un rango de entre 15 y 5 euros para el público general, 5 para el juvenil y 3 para el infantil. El equipo pontevedrés se acabó clasificando para el play-off de ascenso a Segunda delante de 7.000 personas.

Por último, en el play-off de ascenso de Tercera a Segunda B (2014-2015), la entidad apostó por ofrecer precios populares para llenar Pasarón. Ante el Mensajero, a los socios que comprasen una entrada a mayores (por 5 euros) les regaló el acceso pese a que debían pagar por ser fase de ascenso. Además, se fomentaron invitaciones a través de diferentes iniciativas con empresas de la ciudad y actividad en redes sociales.

Ante el Vetusta, la Arandina, el Haro o el Mensajero, partidos claves en el devenir del club, la entidad apostó por fuertes descuentos

Esta política de captación, que fue incluso presentada en una rueda de prensa el lunes previo al partido, se repitió un mes después ante el Haro Deportivo. El duelo ante el equipo riojano fue el encuentro definitivo por el ascenso, tras perder el PCF la primera oportunidad ante el conjunto de La Palma. En ambos partidos, Pasarón presentó un aspecto de prácticamente lleno, algo que solo había sucedido en los choques de fase de ascenso a Segunda en el año 2010 desde la inauguración del nuevo estadio.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios