Las entradas de Pasarón mantienen el precio del año pasado

Las entradas se podrán adquirir en las oficinas del club en horario laboral o el propio día del partido en la taquilla, a partir de las 18.30 horas. ► Los aficionados del Pontevedra CF pueden ver a su equipo en su bautismo en la tercera categoría nacional en InStat 
Aficionados en Pasarón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Aficionados en Pasarón. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra anunció este miércoles los precios de las entradas para asistir al debut en Primera Federación el próximo domingo 28 contra el Alcorcón (19.30). En los precios no hay sorpresas. Seguirán siendo los mismos que la temporada pasada.

Para adultos: 25 euros en tribuna, 20 en preferencia y 15 en los fondos. Para menores de 16: 15 euros en tribuna y 10 en preferencia y fondos. taquilla desde las 18.30. 

La forma de adquirir las entradas tampoco ha cambiado. Se podrán adquirir desde este jueves en las oficinas del club en horario laboral o el propio día del partido en la taquilla, a partir de las 18.30 horas.

El Pontevedra se verá en InStat 

Los aficionados del Pontevedra CF pueden estar tranquilos porque ya saben donde pueden ver a su equipo en su bautismo en la tercera categoría nacional. La Federación Española de Fútbol anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para que InStat sea la empresa encargada de retransmitir toda la Primera Federación hasta el año 2025.

InStat es una OTT (servicio de transmisión libre, a través de internet) irlandesa que se dedica a la emisión de eventos deportivos. Este miércoles se anunció que retransmitirá toda la Primera Federación durante las próximas tres temporadas. Además, según apunta la web 2Playbook, la plataforma pagará alrededor de 4 millones de euros por obtener la exclusividad de retransmisión de la categoría. Esta cantidad es mucho menor a la que en un principio pedía la Federación (15 millones) y también más pequeña a la que pagó Fuchs Sports el año pasado por la transmisión de los partidos, que fue de nueve millones y medio.

La Federación vendió los derechos a la empresa irlandesa por 4 millones de euros y el acuerdo durará hasta 2025

Una de las causas por las que la cifra del acuerdo es más baja que la que en un principio pensaba la Federación es porque InStat no era la primera opción del órgano regulador del fútbol español.

Y es que la temporada pasada la Federación llegó a un acuerdo con la luxemburguesa Fuchs Sports para la venta de los derechos televisivos por 9"5 millones de euros. Más tarde, Fuchs cedió estos derechos a la OTT española, Footters para que ella fuese la encargada de dar los partidos.

Este acuerdo debía seguir vigente durante la temporada 2022/2023. Sin embargo, el pasado 17 de julio, José Luis Rubiales, presidente de la Federación, anunció que la colaboración con la empresa luxemburguesa había terminado y que se abría una nueva convocatoria para la venta de los derechos televisivos de la categoría. Una venta que se anunció este miércoles con InStat TV y por la cual el Pontevedra, y cada equipo de la categoría, recibirá unos 100.000 euros en el reparto por el contrato.

El precio para poder ver toda la temporada será de 59,90 euros, aunque el cliente también podrá elegir pagar 10 euros al mes

Poco más de dos días quedan para que Pasarón vuelva a abrir sus puertas y los granates vuelvan a disfrutar del equipo en su debut en la Primera Federación. Así, los centros de Álex Gonzalez, los goles de Charles y los depejes de Churre se podrán ver en InStat.

Además del acuerdo, en la jornada del miércoles también se anunciaron las tarifas para poder disfrutar de la temporada. La suscripción a InStat TV incluirá toda la fase regular y tanto el play-off de ascenso como el de descenso. En cuanto al coste, este será de 59,90 euros al año. Además, también habrá otra modalidad de suscripción, que será de 10 euros al mes y que incluirá lo mismo.

Comentarios