Pontevedra vibra con la vuelta

La Vuelta ciclista a España llega a Pontevedra este jueves, con ella traerá la emoción de este acontecimiento que ya se siente en las calles de la ciudad. Las previsiones del beneficio directo que puede generar rondan el millón de euros según los datos del ayuntamiento.

En la rueda de prensa dada este martes por Antón Louro, alcalde accidental de Pontevedra, se presentó el evento ciclista ante los medios de comunicación y se hizo un repaso del impacto estimado que tendrá en la ciudad lerezana. Además, se presentó la inversión que ha supuesto traer la etapa del día 1 de septiembre de la Vuleta Ciclista a España.

''Estamos preparados para a chegada da Vuelta Ciclista a Españaa Pontevedra, estamos preparados dende o punto de vista ciudadan e organizativo. Quero facer un chamamento a cidadania e o seu disfrute para que participen. Eu creo que un acontecemento deportivo de primeiro nivel con proyección nacional e internacional, pois e algo que merece a pena'', declaró Antón Louro.

En esta, el alcalde accidental enumeró los motivos por los que el Ayuntamiento de Pontevedra decidió apostar por traer la Vuelta a la ciudad.

''Primeiro, supón unha campaña de proxección da cidade, a través dos moi distintos medios de comunicación que cubrirán a Volta. En segundo lugar, fixemos esta aposta porque supón tamén un impacto económico positivo para a cidade. Nos últimos días en colaboración con Unipublic, que e quen organiza a competición, fixemos un estudio, evaluamos a repercusión económica que estimamos en 950.000 euros, unha cifra que se aproxima ó millón de euros, cunha inversión de 100.000 euros. Hai que dicir que entre os días 29, 30 e 31 hai reservadas 950 pernoctacións directas da organización do evento deportivo. Esto supón uns 200.000 euros en facturas dos hoteles da cidade. Logo os aficionados que se acheguen a Pontevedra con motivo do evento farán un gasto estimado de 50.000 euros. E logo está o impacto sobre a marca Pontevedra, a través dos medios nacionais estimase nun 100.000 euros, e nos medios internacionais en torno a 650.000 euros, xa que o evento será retrasmitido por canais de televisión de máis de 150 países'', valoró Antón Louro.

Ocupación hotelera

La llegada de la Vuelta a España a Pontevedra alargará la temporada alta de turismo en la ciudad del Lérez. Se estima que la ocupación hotelera supere el noventa por ciento e incluso llegue a colgarse el cartel de lleno.

La Vuelta Ciclista a España pasará y finalizará en Pontevedra. En la duodécima etapa de la competición, que cuenta con 160 kilómetros de recorrido, saldrá de Ponteareas y pasará por O Porriño, Mondariz, Ponte Caldeas, Pontevedra (4.30 horas aproximadamente), Combarro, Sanxenxo, Cambados y volverá a la ciudad del Lérez para finalizar la jornada en la avenida de Lugo, donde estará la llegada.

La Vuelta llegará mañana, pero su ambiente ya se respiró ayer por la ciudad debido a la presencia de equipos como el Andalucía, Skil o el Vacainsoleil, así como todo el grueso de la organización, que significa más de 300 personas. A lo largo del día se pudieron ver ciclistas entrenando.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios