Pontevedra vibra con el fútbol gaélico

Los aficionados disfrutaron de una intensa jornada del europeo, en la que el equipo gallego femenino logró el pase a semifinales
Galicia busca revalidar su título. GONZALO GARCÍA
photo_camera Galicia busca revalidar su título. GONZALO GARCÍA

El comienzo del Campeonato de Europa de Fútbol Gaélico hizo vibrar a Pontevedra y Poio en una primera jornada marcada por la intensidad, en la que las mejores selecciones del continente se disputaron los primeros puntos de un torneo que este sábado coronará a sus vencedores.

Desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las ocho de la tarde, la Boa Vila disfrutó de una jornada única con el mejor fútbol gaélico. En la categoría femenina, la selección gallega de Championship fue la encargada de inaugurar la competición. Un partido en el que las pupilas de Pablo Da Silva superaron con solvencia al equipo Development de Francia (22-2).

La selección gallega firmó un gran comienzo del campeonato. GONZALO GARCÍA
La selección gallega firmó un gran comienzo del campeonato. GONZALO GARCÍA

Un resultado que impulsó hasta el primer lugar de la tabla clasificatoria al conjunto irmandiño, de donde no volvería a bajar. Y es que Galicia firmó una primera jornada redonda con cuatro victorias que invitan a soñar con revalidar el título conseguido en Bretaña en 2018. Después de Francia, las jugadoras de Da Silva se impusieron a Alemania (36-0), a Luxemburgo (27-3) y a Brittany (20-3).

Luces y sombras para el conjunto Development de las gallegas, que saldó la primera jornada con dos victorias y dos derrotas. Las irmandiñas superaron al GGE Team (6-3) y a Iberia (8-5), pero no lograron imponerse ante una poderosa Francia (36-0) y Benelux (3-8).

De esta manera, el equipo Championship femenino gallego ya está clasificado para las semifinales, mientras que las Development deberán pasar primero el trámite de cuartos de final ante Alemania.

Los aficionados disfrutaron de una intensa jornada del europeo. GONZALO GARCÍA
Los aficionados disfrutaron de una intensa jornada del europeo. GONZALO GARCÍA

MASCULINO. La primera jornada devolvió también una sensación agridulce para el equipo de Championship masculino de Galicia, que logró dos victorias y dos derrotas para cerrar el día como tercer clasificado. Los pupilos de Jano lograron imponerse a Benelux (27-2) e Iberia (23-5), pero cayeron frente a Francia (16-7) y Luxemburgo (3-10). De esta manera, el conjunto irmandiño debe superar un último obstáculo hoy frente a Brittant si quiere acceder a semifinales.

Por su parte, Galicia Development firmó un inicio inmejorable ganando ante Gascony (10-9) e Italia (19-1), para poder disputar hoy el partido de semifinales ante el GGE Team.

La jornada final 
Galicia busca revalidar su título
La selección gallega femenina de Championship buscará este sábado revalidar su título europeo, para lo que deberá superar primero la semifinal, en la que se encontrará con el vencedor de Benelux - Brittany. Por su parte, las chicas de Development se enfrentan en semifinales Alemania. En cuanto al masculino, Galicia Championship todavía debe superar un
último trámite contra Brittant para alcanzar las semifinales. Los Development, contra el GGE Team.

Comentarios