Pontevedra y Vilagarcía, con la MTBO nacional

El campeonato se disputará el próximo fin de semana ► Cada biker elegirá el trazado que crea conveniente

Un momento de la presentación de la MTBO nacional. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento de la presentación de la MTBO nacional. GONZALO GARCÍA

Con un listado de participantes que se aproxima a los trescientos y con los centros neurálgicos de competición ubicados en Pontillón do Castro y el Monte Xiabre, en Vilagarcía, se disputará el próximo fin de semana, 28 y 29 de abril, el Campeonato de España de Orientación en la especialidad de bicicleta (MTBO) y el Campeonato Ibérico Femenino de la misma disciplina.

Para calentar motores, la cita nacional fue presentada este jueves en la Praza da Peregrina, contando con la presencia del presidente de la Federación Galega de Orientación, Tito Arufe; el actual campeón de España, Ángel García; Javier Alvelo, vicepresidente del Club Aromón; Daniel Benavides y Chelo Besada, en representación de la y Secretaría Xeral para o Deporte y de la Deputación; la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, y el director de la prueba, Antonio Domínguez.

La competición consiste en que cada participante (montado en una bicicleta de montaña), al que se le entregará un mapa con un recorrido, tendrá que llegar a una serie de puntos determinados del mismo. Cada biker elegirá el trazado que crea conveniente y cuanto menos tiempo invierta, más decisivo será para la clasificación. Se disputarán varias modalidades ya que habrá el formato individual de larga distancia, media distancia, distancia sprint y por comunidades. En este caso se establecen las categorías juvenil, júnior, sénior élite y veteranos dentro de las clases A, B y C. En el caso de la competición femenina solo se disputarán los de larga distancia y media distancia.

Se establecerá un trofeo especial, el Trofeo Ponteoribike, en el que se premiará los tres primeros clasificados de las categorías sénior masculina y femenina en el cómputo global de las tres carreras disputadas (larga, media y sprint).

El día 27 se celebrará la modalidad de Model Event, el día 28 se disputarán las pruebas de larga distancia, en la sede de Vilagarcía, a partir de las 10.00 horas, y de distancia sprint, a partir de las 17.00 horas, con entrega de trofeos en el Pabellón de Fontecarmoa, a las 21.00 horas, además de la entrega de trofeos de la temporada 2017, y para el día 29 se celebrará la prueba de media, con sede en Pontillón do Castro.

Comentarios