Luismi entrena al Pontevedra tras la destitución de Luisito

Los jugadores de la primera plantilla granate retomaron los entrenamientos tras el parón navideño

Luismi, durante el entrenamiento del Pontevedra CF de este martes. JAVIER CERVERA
photo_camera Luismi, durante el entrenamiento del Pontevedra CF de este martes. JAVIER CERVERA

La primera plantilla del Pontevedra Club de Fútbol regresó al trabajo después de la semana de vacaciones correspondiente al parón navideño. Los futbolistas de la escuadra pontevedresa estuvieron citados a las cinco de la tarde en el campo de A Seca de Poio. El entrenador del Pontevedra juvenil de División de Honor, Luis Miguel Areda, Luismi, fue el encargado de entrenar a los granates durante algo más de una hora bajo la lluvia en el campo de A Seca de Poio.  

El director deportivo del club, Roberto Feáns, que presenció la sesión de trabajo íntegra, expresó al final de la misma que la entidad sigue trabajando en la contratación del sustituto de Luisito en el banco de Pasarón, aunque no descarta darle continuidad a Luismi al frente del conjunto pontevedrés

BÚSQUEDA. La búsqueda del técnico que sustituya a Luisito sigue abierta. El club tenía la esperanza de cerrar su contratación antes del regreso al trabajo, pero aunque el lunes estaba en negociaciones con un entrenador cuyo nombre no trascendió, todavía no había acuerdo que permitiese desvelar su identidad.

Además de Alejandro Menéndez, Manix Mandiola también recibió la llamada del director deportivo del club, Roberto Feáns. Mandiola participó en seis fases de ascenso, la última de ellas al frente del Tudelano.

El preparador vasco admitió una conversación con el director deportivo de la institución de Pasarón en la que Feáns pulsó su predisposición a recalar en el Pontevedra. La voluntad del vasco es la de fichar por el club granate. Sin embargo, él mismo señaló a Diario de Pontevedra que la primera toma de contacto con el responsable de la parcela deportiva del PCF no tuvo continuidad con otras llamadas.

Una de las opciones más apetecibles para la institución, Alejandro Menéndez, tiene como inconveniente su elevado caché y el hecho de que dispone de otras propuestas de la categoría de bronce. El asturiano, además, aspira a ocupar un banquillo de Segunda División. El técnico no reconoció explícitamente que hablase con la entidad presidida por Lupe Murillo, pero de sus palabras se deduce la existencia de los contactos. "Debe ser el club el que responda a sus preguntas", afirmó.

Otros técnicos que se encontraban en la terna que manejaba la institución aclararon que no tenían como intención trabajar en Segunda División B, o que no habían recibido la llamada del propio club.

​La entidad granate sigue trabajando contrarreloj para poder tener bajo sus órdenes al nuevo inquilino del banquillo de Pasarón para el resto de la temporada.

Remiseiro vende sus acciones a Lupe Murillo

El empresario Alejandro Remeseiro vendió hace diez días su paquete accionarial a la presidenta del PCF, Lupe Murillo.

Remeseiro disponía de 500 créditos, cuyo traspaso fue cerrado ante notario. El cotobadés, que se encuentra en Brasil, elogió la buena labor realizada por la gerente de Conservas Pescamar al frente de la entidad granate, especialmente en el apartado económico. "Ha puesto mucho dinero del patrimonio familiar para reflotar al club", aseguró.

Murillo sigue acumulando capital para tener el mayor dominio posible de la sociedad antes de la junta de accionistas del 15 de enero.

Comentarios