El Pontevedra vuelve a la Liga enfrentándose ante el Racing de Ferrol

El equipo granate recibe al Racing de Ferrol más de un mes después de su último partido liguero, ante el Coruxo ► Jesús Ramos no podrá contar con Romay, Adrián Cruz ni Charles para intentar alejar al cuadro ferrolano en la tabla
Rufo durante un entrenamiento en Xeve. DAVID FREIRE
photo_camera Rufo durante un entrenamiento en Xeve. DAVID FREIRE

Durante las fiestas navideñas, la Liga se convirtió en un sueño pasajero que parecía no querer ser real. La competición se detuvo a mediados de diciembre con la única derrota del Pontevedra en lo que va del curso y de la era Jesús Ramos. Regresa más de un mes después, con la visita del Racing de Ferrol a Pasarón.

La llegada de los departamentales parece el comienzo de una nueva vida. Una nueva vida en la que retomar el camino correcto tras el resbalón en Coruxo. En esta reencarnación granate, el trayecto se ha acortado. Serán diez partidos hasta la línea de meta, diez días en los que cumplir todos los deseos de una vida. Todo por orden: el desayuno antes que la comida.

El desayuno es el Racing. No hay certezas que garanticen que no se pueda indigestar. Es un duelo de rivalidad, de cruce de caminos de viejos conocidos y de grandes amigos, casi iconos de los dos clubes, Víctor Vázquez y Joselu frente a frente. Pero cuando la vida es tan corta, algunos detalles que nunca son menores cobran incluso mayor importancia. Hay que ganar por la clasificación mucho más que por la rivalidad. No hay margen de error. Ya habrá tiempo para pensar en la ofrenda a la afición en caso de resolución favorable.

Jesús Ramos recupera a Borja Martínez, pero deberá pergeñar un plan distinto ante la ausencia de Charles en la zona avanzada del terreno de juego. El técnico tiene a los elementos contados para afrontar la pelea. Se avecina cambio de esquema o puede que de posición de algunas piezas. ¿Quién sabe si se la jugará con Martín Diz? Sus apariciones han sido dosis de justicia más que de premio, aunque obviamente todavía tenga mucho recorrido que completar para ser futbolista de Segunda B.

La victoria afianzaría al Pontevedra en zona noble, en el peor de los casos a la estela del trío de cabeza, sino dentro de él. Y además, dejaría lejos al Racing de Ferrol, para el que la reválida será de órdago. Y todo por lo estúpidamente corta que se ha vuelto la vida en Segunda B en este año de sufrimientos y cambios.

Los ferrolanos llegan con todo, menos con el temible central Yeferson Quintana, que cumple el segundo partido de sanción de una larga serie de cinco. 

Jesús Ramos: "El margen de error se reduce y los puntos cada vez tienen más importancia" 
Cuanto más próximo el final de la temporada, más valor adquieren los encuentros. Especialmente cuando los choques miden a dos rivales directos, como ocurre con el Pontevedra - Racing de Ferrol de esta tarde.
"El margen de error se reduce y los puntos parece que tienen más importancia", explica Jesús Ramos, que considera que el triunfo ante el cuadro departamental tendría casi un valor doble. "Los alejaríamos hasta cuatro puntos y tendríamos el golaveraje a favor", recuerda al respecto de las implicaciones que la victoria le acarrearía a su escuadra.
"Es un equipo que domina diferentes situaciones del juego y que tiene muy buenos futbolistas, además de un entrenador con una gran capacidad".
Ramos no podrá contar con Charles para la cita, por lo que tendrá que solucionar un dilema importante en su once inicial: si mantener el mismo esquema o adaptarlo para la introducción de más jugadores de segunda línea que abastezcan a Rufo, que debería asumir el mayor protagonismo en el último tercio del campo del once de Pasarón. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios