Pontevedra se vuelve de oro

Sara Cortegoso, Arlet Ortiz e Iván García fueron tres de los encargados en conseguir un oro a Galicia en el Campeonato de España de Combate de Torrelavega ► En la clasificación por equipos, la Federación Gallega se proclamó subcampeona
Sara Cortegoso con la medalla de oro en Torrelavega. DP
photo_camera Sara Cortegoso con la medalla de oro en Torrelavega. DP

La Federación Galega de Taekwondo tuvo una actuación triunfal en el Campeonato de España de Combate celebrado el pasado sábado en Torrelavega, dónde gracias a los cinco oros, una plata y cuatro bronces conseguidos por sus deportistas, Galicia se proclamó subcampeona de la clasificación general por equipos.

Una de las actuaciones más espectaculares fue la de la pontevedresa Sara Cortegoso, del club Mace Sport, que logró la medalla de oro en la categoría de -46 kilogramos tras vencer en tres combates de forma muy contundente.

En la primera ronda, Sara superó a la balear Selena Ortega por 20-10 y posteriormente eliminó a la valenciana Blanca Calvo por más de veinte puntos (32-11). Ya en la final, la pontevedresa volvió a demostrar su enorme potencial y se alzó con el triunfo al superar por 21-14 a la valenciana Noelia Grau.

También consiguió el oro, pero en -57 kg, la marinense Arlet Ortiz, del club Mat's, al vencer de forma clara sus cuatro combates. El primero de ellos fue contra Arena Rementeira a la que tumbó por 20-0, seguido de un duelo más exigente ante la navarra Alison Forgan que superó por 8-4.

A las medallas de estos deportistas se suman las de Alma Pérez, Tania Castiñeira, Pablo Patiño, Eli Piedras, Desireé Rivadulla, José Fernández y Junior Martínez

En las semifinales, la marinense volvió a dejar sin apenas posibilidades a su rival, Andrea Teodora, a la que venció por 22-4, pasando a enfrentarse en la final a la cabeza de serie número tres, Pilar Marín, a la que también derrotó sin problema.

La misma suerte corrió su compañero de equipo, Iván García, que en esta ocasión compitió en la categoría de peso pesado. En el primer combate tuvo que medirse con el andaluz Moisés Herrera, al que logró ganar por 4-17.

En la segunda ronda coincidió con el campeón de España 2019, Antonio Artal, al que después de un duelo muy ajustado derrotó por 3-1. En la semifinal venció con claridad a José Antonio Rosillo y en su último enfrentamiento, contra Raúl Corredor, a pesar de la igualdad, el marinense consiguió la medalla de oro.

A las medallas de estos deportistas se suman las de Alma Pérez, Tania Castiñeira, Pablo Patiño, Eli Piedras, Desireé Rivadulla, José Fernández y Junior Martínez.

Comentarios