El Pontevedra vuelve al plan tradicional

El club granate tiene previsto iniciar la pretemporada entre el 15 y el 18 de julio, como era habitual antes de la pandemia ▶ Serán seis semanas de preparación con ocho partidos, el primero ya cerrado ante el Lugo el próximo 27 de julio en Pasarón
David Soto y Alberto Rubio, en el primer entrenamiento de la pasada temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera David Soto y Alberto Rubio, en el primer entrenamiento de la pasada temporada. GONZALO GARCÍA

La plantilla del Pontevedra Club de Fútbol volverá a sudar la camiseta en apenas tres semanas. El conjunto granate recupera así las fechas habituales en las que solía iniciar la pretemporada antes de la pandemia. Y es que la entidad lerezana solía dar comienzo a la preparación del curso liguero en torno a mediados del mes de julio. 

Sin embargo, el verano del 2020 se vio marcado por la pandemia y por las dudas sobre el comienzo de liga, lo que retrasó a su vez el inicio de la pretemporada; un retraso que se mantuvo la pasada campaña, puesto que Segunda RFEF no comenzó hasta el primer fin de semana de septiembre, por lo que la dirección deportiva decidió retrasar la pretemporada hasta el 26 de julio.

Pero este año el calendario regresa a su formato habitual y los futbolistas del Pontevedra se volverán a vestir de granate entre el 15 y el 18 de julio para dar los primeros pasos de cara al debut del equipo en Primera RFEF, categoría que dará comienzo el último fin de semana de agosto. Esas son las fechas que maneja el director deportivo de la entidad lerezana, Toni Otero, para que los jugadores vuelvan al terreno de juego. Así, el Pontevedra completará un período de entrenamientos de seis semanas antes de que comience la competición en la tercera categoría nacional.

Los granates completarán seis semanas de pretemporada antes del comienzo de la Primera RFEF, el último fin de semana de agosto

El director deportivo también comunicó en la rueda de prensa del pasado jueves en Pasarón que está previsto que el equipo dispute ocho encuentros de preparación. Por el momento, solo uno de esos partidos está confirmado. Se trata del derbi ante el Lugo, que ese mismo día hizo público su calendario de pretemporada, en el que ya figura el Pontevedra.

El conjunto al que dirigirá Hernán Pérez la próxima campaña visitará Pasarón el 27 de julio (19.00 horas) para medirse a un Pontevedra que ya trabaja en cerrar el resto de encuentros de pretemporada. Lo que sí ha confirmado Toni Otero es que el club ya trabaja en que alguno de los ocho compromisos sea ante algún rival del fútbol profesional -además del Lugo-, para medir el nivel de la plantilla de cara al debut en Primera RFEF. El resto de duelos serán ante equipos gallegos de categorías de un nivel más bajo.

El Pontevedra se enfrentará en pretemporada a algún rival del fútbol profesional para medir el nivel del equipo 

La planificación de la próxima temporada avanza con paso firme, pero de forma discreta, en un Pontevedra CF que poco ha dado a conocer hasta la fecha sobre la confección de su plantilla. Y es que, ante el inminente inicio de la pretemporada, el conjunto granate todavía debe cerrar lo más importante: el cuerpo técnico.

El propio Toni Otero afirmó en la rueda de prensa del pasado jueves que el club todavía no ha iniciado conversaciones con posibles sustitutos a Ángel Rodríguez, cuya salida se conoció en la noche del miércoles a través de un comunicado del Hércules. La dirección deportiva buscó hasta el último momento la continuidad del leonés, pero ya trabaja en la búsqueda de un sustituto que proponga un modelo de juego similar al del equipo del ascenso. El club también trabaja en una plantilla cuya única novedad hasta la fecha ha sido la salida de Romay.

Ángel Rodríguez se despide: "Siempre seré un granate más"
El ya ex entrenador del Pontevedra, Ángel Rodríguez, quiso despedirse a través de sus redes sociales del club pontevedrés: "No quiero irme sin agradecer a la directiva la oportunidad que me dio, a Toni Otero que siempre apostó por mí". El técnico confiesa que en Pontevedra "he madurado como entrenador, he crecido como persona y he aprendido a ganar y a perder".

El leonés agradeció a cuerpo técnico y jugadores "porque siempre hemos caminado en la misma dirección" y a los trabajadores del club, "en especial a quienes lo hacen de forma desinteresada". Además destacó el apoyo de la afición, sin el que "habría sido todo más difícil" y se despidió asegurando que "ha sido un orgullo y un honor, y aunque nos separan diferentes caminos volveremos a encontrarnos. Siempre tendréis en mí un granate más".

Comentarios