El Pontevedra vuelve al trabajo con ausencias

Ángel Bastos, Guèye, Mario Ortiz y Alberto Rubio no estuvieron en el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad ► Román, Seoane y Borja Domínguez sí entrenaron con el grupo, aunque los dos últimos también realizaron trabajo a parte
Los jugadores del Pontevedra CF, durante un entrenamiento. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra CF realizando uno de los ejercicios en el entrenamiento de esta mañana. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La plantilla del Pontevedra CF volvió a vestirse de corto en el regreso a los entrenamientos del conjunto granate tras el parón navideño. Una semana después del enfrentamiento copero ante el Tenerife, el equipo al que dirige Antonio Fernández regresó al trabajo en el campo de fútbol de Santa María de Xeve. Siete días de descanso tras los que el Pontevedra volvía a la actividad con todas las miradas puestas en aquellos jugadores tocados.

Hasta cuatro ausencias hubo en la primera sesión de entrenamiento de los granates tras la Navidad. Ángel Bastos, Libasse Guèye, Mario Ortiz y Alberto Rubio no estuvieron presentes en el regreso al verde del equipo. El senegalés es el único de los cuatro futbolistas que llegó al parón, a priori, sin problemas físicos. Por su parte, Bastos sigue siendo baja después de la importante lesión de tobillo sufrida en un entrenamiento a principios de diciembre.

Más dudas generan las ausencias de Mario Ortiz y Alberto Rubio. El santanderino pidió el cambio a la media hora de iniciarse el duelo ante el Tenerife por un problema muscular y no ha estado presente en la primera sesión de entrenamiento. Tampoco ha vuelto con el grupo Alberto Rubio, quien ya no formó parte de la convocatoria para el partido copero por molestias en una mano.

Los que sí han completado el entrenamiento son Seoane, Borja Domínguez y Miguel RománLos dos primeros tampoco participaron en el duelo de hace una semana en Pasarón ante el Tenerife, mientras que Román se retiró del partido lesionado tras sufrir un golpe.

La lesión del vigués preocupaba especialmente, pero tras el parón navideño ha regresado sin problemas a la actividad, completando el entrenamiento con el grupo. Durante alrededor de 45 minutos también Seoane y Borja Domínguez entrenaron en dinámica de grupo, aunque con ciertas precauciones en algunos de los ejercicios. Hacia el final de la sesión de entrenamiento, tanto el lateral como el centrocampista realizaron trabajo aparte.

El Pontevedra inicia con esta sesión la vuelta a los entrenamientos después del parón navideño y con la vista puesta en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Mallorca (miércoles, Pasarón, 19.00 horas).

Comentarios